Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Febrero, 2024
viernes 24 noviembre, 2023

Presidente Abinader entrega dos centros educativos en San Pedro de Macorís


Más de 840 alumnos y 28 aulas se agregan a las 1,353 que se han entregado al sistema educativo durante este periodo de Gobierno.

San Pedro de Macorís. - El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, junto a Rolando Reyes, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación, entregó este viernes, de manera simultánea, los centros educativos Liceo Eugenio María de Hostos ll y la Escuela Básica La Esperanza.

El liceo, que acogerá a 980 estudiantes en 28 aulas, fue construido con una inversión de RD$128.696,229.64, y cuenta con oficinas administrativas, laboratorio de ciencias, enfermería, salón de profesores, biblioteca, área de juegos infantiles, plaza cívica y cancha con gradas, entre otras facilidades.

En tanto que, el centro educativo La Esperanza, conllevó un costo de RD$38,168,235.55 y cuenta con cinco aulas, incluyendo una de nivel Inicial, para acoger a 175 estudiantes.

Al hablar en representación del ministro Ángel Hernández, Rolando Reyes, dijo que con la inauguración de este centro escolar dan la bienvenida a más de 840 alumnos y 28 aulas que se agregan a las 1,353 que se han entregado al sistema educativo durante este Gobierno.

Dijo que el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) aplicado a la educación tiene una mayor eficiencia y un mayor impacto en la cadena productiva del servicio educativo, lo que provoca que los insumos sean más eficientes y produzcan una mayor eficacia en el impacto que debe de tener en los aprendizajes.

“Es hacia allá a donde debemos de ir, hacia los aprendizajes, hacia el aumento permanente de la capacidad de los egresados del sistema educativo para desempeñarse exitosamente en la vida y obtener un empleo digno que les permita vivir. Es hacia allá que vamos", manifestó Reyes.

El viceministro añadió que, actualmente, se cuenta con aulas mejor equipadas, docentes más preparados y centros educativos mejor gestionados con planes operativos y educativos.

Asimismo, Lilia Romero directora del centro manifestó que, con la inauguración de este liceo, el reto es promover una educación digna y de calidad, lo que es una prioridad del presidente de la República, al tiempo que agradeció la entrega de este plantel construido para el Distrito 05-08, que beneficiará toda la región.

"Es un reto que, con el favor de Dios y con la ayuda de cada uno de los miembros del Distrito educativo 08 y nuestra Regional 05, maestros, alumnos, padres, madres, y todo el equipo de gestión, estaremos puntuales para realizar nuestra labor", sostuvo la directora.

El alumno Keilor Daniel Arias, de tercer grado de secundaria, al hablar en representación de los estudiantes, expresó que con la apertura de este liceo un nuevo capítulo comienza en la comunidad de Quisqueya, en el que celebrarán el crecimiento y el compromiso con la educación de calidad y dónde juntos forjarán un futuro brillante.

Esta inauguración, inicia una etapa de educación innovadora, enriquecedora y llena de posibilidades, un lugar donde la curiosidad, la creatividad y el trabajo en equipo se unirán para formar grandes líderes", sostuvo el alumno.

A la actividad, que contó con la bendición del párroco Ramón Santana, de la Iglesia Virgen de la Caridad del Cobre, asistieron además, Fernando Taveras, director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del MINERD; Aracelis Villanueva, gobernadora de la provincia; Richard Montilla, alcalde municipal; Isidro Santana Ramírez, director de la Regional 05; Nelson Arroyo, presidente del Consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), así como padres, madres y representantes de la comunidad educativa.