Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
viernes 14 junio, 2024

Presidente Abinader entrega 44 nuevos vehículos al Ejército para fortalecer su flotilla  

En el acto, realizado en el Campamento 16 de Agosto del ERD, el presidente Abinader entregó las llaves de los vehículos al comandante general del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre. 

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader entregó este viernes al Ejército (ERD) una nueva flotilla de 44 vehículos para transporte de personal, patrullaje y antimotines, los cuales reforzarán la seguridad y el parque vehicular al incrementar la capacidad de movilidad para 1,200 soldados más a cualquier punto que se requiera del territorio nacional.  

Estas unidades vehiculares, se distribuyen cuatro camiones antimotines marca URO de última generación, 20 camiones para transporte de personal y 20 camionetas para patrullaje. 

En el acto, realizado en el Campamento 16 de Agosto del ERD, el presidente Abinader entregó las llaves de los vehículos al comandante general del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre. 

Fernández Onofre expresó que con estos nuevos vehículos que están recibiendo, el Ejército en los últimos dos años ha aumentado en un 70 % su capacidad de transporte de personal y en un 41 % la movilidad para las labores de patrullaje. 

Asimismo, dijo que estos nuevos vehículos antimotines, fortalecen la operatividad y labores de prevención de los nuevos batallones de policía militar, tanto en la zona fronteriza como donde sea requerido. 

"Nada de esto hubiese sido posible sin la visión estratégica y la férrea voluntad y apoyo de nuestra autoridad suprema. Señor presidente, usted está guiando las fuerzas armadas y la Policía Nacional por el camino de la institucionalidad, la modernización, la eficiencia y las nuevas tecnologías”, manifestó. 

Además, agradeció al jefe de Estado por el constante apoyo que ha recibido la institución, la cual se ha robustecido, al tiempo que resaltó la intención permanente por elevar la dignidad de los militares, mejorando sus condiciones de vida y la de sus familiares.  

“Hoy somos un Ejército más fuerte, profesional, cohesionado, con un liderazgo ético, bajo un enfoque plenamente institucional y cada día más comprometido con la sagrada misión constitucional de defender la integridad, soberanía e independencia de la nación dominicana”, expresó. 

Informó que de la misma manera se le está entregando a la Policía Nacional un camión antimotines URO, para fortalecer su unidad de seguridad pública y ponderó que estos vehículos fueron adecuados a versión militar por los técnicos, en los talleres industriales del Ejército. 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS