Santo Domingo. - El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hicieron entrega este domingo de 100 nuevos apartamentos en el Plan Mi Vivienda San Luis, en Santo Domingo Este, para beneficiar a igual número de familias que ahora pasan a ser propietarias de sus hogares.
Con esta nueva entrega, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) ha construido un total de 8,307 nuevas viviendas bajo el Plan Mi Vivienda en distintas demarcaciones de la República Dominicana, un récord que ninguna administración gubernamental había alcanzado en el pasado.
Durante la actividad, el ministro Bonilla señaló que “nuestro compromiso es entregarle al pueblo dominicano viviendas de alta calidad, para que todas las familias tengan un espacio seguro y confortable donde vivir y crecer. Por eso, también hemos hecho énfasis en la construcción de áreas de juego, áreas de parqueo para vehículos, más de 27,000 metros cuadrados de áreas verdes, zonas de recreación y espacios deportivos. Así, los habitantes de San Luis no solo tendrán unas muy buenas viviendas, sino también espacios donde puedan compartir y recrearse de manera sana”.
Este proyecto de San Luis contempla una inversión de RD$7,172 millones, creando más de 5,400 empleos directos e indirectos, lo que dinamiza ese distrito municipal de Santo Domingo Este.
Con estos 100 apartamentos, son 2,174 las unidades construidas por el MIVED en las tres etapas de Mi Vivienda San Luis, para un 89% de las 2,440 viviendas que contempla ese proyecto habitacional.
Este complejo habitacional cuenta con área de juegos, área de recreación, cancha de baloncesto, parqueo para carros y motores, además de 27,675.68 metros cuadrados de áreas verdes y 2,984.37 de área institucional.
También, San Luis I, San Luis II, y San Luis III están conformadas por apartamentos de dos y tres habitaciones.
Remodelación de oficinas JAC
Luego, el presidente Luis Abinader y el ministro Carlos Bonilla entregaron la remodelación de las oficinas de la Junta de Aviación Civil (JAC), con una inversión de RD$115 millones.
El ministro Bonilla manifestó que “la aviación civil es una pieza muy importante para el desarrollo de un país y para su interconexión con el mundo. Por eso, me complace estar aquí para presentar la culminación de los trabajos de remodelación de las oficinas de la Junta de Aviación Civil (JAC).
Los trabajos de remodelación incluyeron salones de reuniones, baños, cocinas, recepción, oficina de cuatroniveles y cambio de ascensor.
También, incluyó impermeabilizante de techo, climatización de los cuatro niveles, adecuación de instalaciones eléctricas del edificio, construcción de escalera de emergencia, adecuación de fachadas de la edificación y parqueos con capacidad para 10 vehículos.
En estas actividades, acompañaron al Presidente Luis Abinader y al Ministro Carlos Bonilla: el Ministro de la Presidencia, Joel Santos; la Gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard; el subdirector general de la Policía Nacional, Juan Hilario Guzmán Badía; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio; la directora del Distrito Municipal San Luis, Wendy Cepeda; el presidente de la JAC, José Marte Piantini; y Héctor Porcella, director general de Aviación Civil.