Santo Domingo, República Dominicana • Martes 03 de Octubre, 2023
domingo 15 enero, 2023

Presidente Abinader entrega 100 apartamentos en “Mi Vivienda Hato Nuevo”

El Gobierno ha realizado en este proyecto una inversión de 3,337.9 millones de pesos.

Santo Domingo.- El Presidente de la República Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron la tercera etapa del proyecto “Mi Vivienda Hato Nuevo”, compuesta por 100 nuevos apartamentos, completando así un total de 600 unidades adjudicadas en esa localidad.

Mi Vivienda Hato Nuevo, es una urbanización que está siendo desarrollada sobre más de 153 mil metros cuadrados. El proyecto tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos de 3 y 2 habitaciones.

100 familias dominicanas recibieron las llaves de sus nuevas viviendas propias por parte de las autoridades.

“Con estos proyectos de vivienda no solo estamos beneficiando a las familias que tienen ahora su techo propio, si no que impulsamos la economía de la zona y generamos empleos. Aquí en Hato Nuevo hemos generado más de 2,400 empleos directos e indirectos con este proyecto y así es como seguimos impulsando el progreso de nuestro país”, expresó el Ministro Bonilla.

Con este proyecto, estas 100 familias dominicanas dejarán de ser inquilinas para convertirse en propietarias de su vivienda y se suman a las 500 que ya viven en Mi Vivienda Hato Nuevo, un proyecto que cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, amplias áreas verdes, compuestas por más de 6,275 metros cuadrados.

Esto incluye un sendero ecológico que recorre el proyecto completo y que servirá a sus residentes para hacer ejercicios y caminatas al aire libre.

El Gobierno ha realizado en este proyecto una inversión de 3,337.9 millones de pesos, beneficiando a más de 4,400 personas. Esto ha impactado, de manera positiva, la economía local a través de la generación de más de 2,400 empleos directos e indirectos

Hato Nuevo es parte del plan habitacional “Mi Vivienda” anunciado por el gobierno central que estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

Luego del evento de entrega de los 100 apartamentos nuevos de Mi Vivienda Hato Nuevo, el Presidente Luis Abinader y el Ministro Carlos Bonilla compartieron un almuerzo con la familia Sánchez, en el apartamento al que se mudaron luego de que recibieran sus llaves en agosto de 2022.

Adicional al proyecto Hato Nuevo en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Ciudad Modelo y San Luis; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.

Durante la entrega de llaves, acompañaron al Presidente y al Ministro Bonilla, Julia Drullard, Gobernadora de la provincia de Santo Domingo; Antonio Taveras Guzmán, Senador de la provincia Santo Domingo; Andrés Vander Horst, gerente de la Fiduciaria Reservas; entre otros

Asimismo, estuvieron presentes las 100 familias beneficiadas, miembros de la prensa, colaboradores del gobierno, comunitarios de la zona y demás autoridades.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885