Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Presidente Abinader encabeza graduación de policías: 901 rasos se incorporan a la filas

Dentro de los graduandos figuran unas 152 mujeres y 749 hombres, de los cuales 206 servirán en las filas de la Unidad Lince y unos 104 se unirán al servicio con la boina gris.

San Cristóbal.- El presidente de la República Luis Abinader encabezó este viernes la graduación en el que fueron investidos como rasos 901 conscriptos de la Policía Nacional.

“Juran por Dios, por la patria y por su honor defender la independencia de la República, su constitución, sus leyes y reglamentos; ser leales a sus instituciones en principio y obedientes a sus superiores jerárquicos, llegando al sacrificio de ofrendar sus vidas de ser necesario en interés de la patria”, pregonó el mandatario recibiendo un coro de “sí, juramos” como respuesta.

Esta es la primera vez en la que un jefe de Estado hace acto de presencia en una actividad de este tipo, por lo que, habiendo recibido los honores, el presidente aprovechó la ocasión para reiterar ante los graduandos el compromiso de su gobierno con la mejora en la institución del orden y en la calidad de sus servicios.

Dentro de la promoción número 138 de alistados de la Policía Nacional, nombrada presidente Antonio Guzmán Fernández, figuran unas 152 mujeres y 749 hombres de los cuales 206 servirán en las filas de la Unidad Lince y unos 104 se unirán al servicio con la boina gris.

Dignificar policías
Abinader reiteró su compromiso de dignificar la vida de los agentes que sirven en la Policía Nacional.

El mandatario encabezó esta mañana el acto de celebración de la 138 graduación de conscriptos de la Policía Nacional, donde aprovechó para dar un mensaje de felicitación y ánimo a los investidos como rasos, ratificó que su presencia en dicha actividad hace honor "al compromiso del actual gobierno de mejorar la calidad de vida de los policías".

“Muchas felicidades, aprovecho para reiterar con mi presencia nuestra preocupación por mejorar la dignidad de nuestros policías y el compromiso de quien les habla, de nuestro gobierno y del país en apoyar a la Policía Nacional y a todos sus miembros”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, Abinader llamó a los 901 graduandos que asumieron el compromiso bajo juramento de salir a las calles a defender al pueblo domicano, a hacerlo con justicia y respeto a los derechos humanos, pero al mismo tiempo con la firmeza para ejecutar la ley y la constitución.

“El pueblo dominicano y su gobierno espera mucho de ustedes, y yo estoy seguro que ustedes van a honrar ese compromiso que el Gobierno y la República Dominicana les ha otorgado hoy”, terminó el líder constitucional.

La actividad tuvo lugar en la Escuela de Entrenamiento Policial Eulogio Benito Monción de Hatillo, San Cristóbal.

Contó, igualmente, con la participación del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y el director de la Policía Nacional, general Eduardo Then quienes otorgaron galardones a un limitado número de graduandos reconociendo el compromiso de los mismos con la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica de la República Dominicana.

 

Por La Redacción
Fuente: Nayeli Reyes
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS