Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Presidente Abinader encabeza graduación de damas y caballeros guardiamarinas

El mandatario presidió el juramento, por ser autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la PN, además, la entrega de los sables de mando a los nuevos tenientes de corbeta de la Armada.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader encabezó este domingo la ceremonia de graduación de la septuagésima primera (LXXI) promoción de damas y caballeros guardiamarinas, clase 2018-2022, que tuvo lugar en la Academia Naval Vicealmirante César A. De Windt Lavandier.

Fueron entregados a la sociedad 31 nuevos oficiales de la Armada, tres de ellos pertenecientes a la República de Panamá. Además, en el total se graduaron de ciencias navales siete mujeres, quienes cumplieron con los requisitos propios de su programa académico.

El acto de investidura de los tenientes de corbeta inició pasada las 10:00 de la mañana con el recibimiento del jefe de Estado, a quien hicieron honores militares entonando la música del himno nacional.

Posteriormente, hicieron la entrega de colores y entrega de mando en el batallón de guardiamarinas, y después los graduandos entraron y tomaron asiento en el patio de armas “Almirante Gerardo Jansen”, de la academia.

Luego el director de la academia, capitán de navío Luis Manuel Féliz José, dio el discurso de orden en las que instó a los egresados seguir por el camino del bien en defensa de la patria.

Se realizó la entrega de diplomas a los graduandos, que los acredita como oficiales del cuerpo de comando así como también licenciados en ciencias navales, en un acto guiado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Prontamente hicieron entrega de premios en el que fue reconocido Yeury Belliard Amador, graduado de honor, por ser “aplicado”.

También Yajaira Suero García con “Espíritu de cuerpo”, Yailin González con “Mayor Actitud naval”; Florisleidy Coca “concepto del deber” y Sofia Carolina Carreras “mejor conducta”.

Además recibieron obsequios internacionales Yailin González “graduada distinguida”, Esmarlyn de la Cruz “espíritu deportivo”, Wander Alexis Quevedo “vocación de servicio”, Yeury Belliard “graduado de honor” y Sofia Carolina Carreras “mejor conducta”.

Todos ellos fueron premiados con computadoras.

Inmediatamente se realizó el jubileo de los graduados, donde las madres colocaron la gorra de plato y el graduado de honor recibió su anillo de graduación.

Juramento y entrega de sables
El mandatario presidió el juramento, por ser autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la PN, además, la entrega de los sables de mando a los nuevos tenientes de corbeta de la Armada.

Clausura
El acto lo cerró la banda de música de la Armada con el pase en revista y la interpretación del himno de la Academia Naval.

El mandatario estuvo acompañado por el director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Shaddai Eves
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885