Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader instruyó este domingo la cobertura del seguro de salud en un 100% para los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas a partir del 01 de enero del 2025, durante un almuerzo celebrado en el Ministerio de Defensa.
El mandatario, quien se dirigió a los miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentran en la honrosa condición de retiro, expresó que con este aumento en la cobertura al 100% del seguro de salud se está haciendo un acto de justicia, porque es ahora que de verdad lo necesitan.
Manifestó que, por mucho tiempo los militares retirados y activos no estaban en el mismo nivel en términos de sus ingresos y de las demás prerrogativas.
Indicó que, el gobierno tiene que responder proporcionalmente y que en los años que quedan se irán mejorando cada día las condiciones de los miembros de las instituciones armadas.
Recordó que, en momentos tan difíciles como los últimos cuatro años, se mejoró significativamente los salarios de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Al almorzar con el alto mando de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, oficiales subalternos, soldados y alistados que siempre están al servicio de la Patria sin importar las festividades, el gobernante destacó que desde que llegó al gobierno en el año 2020 tenía una valoración de las Fuerzas Armadas y que cuatro años después en el ejercicio de su función como presidente su admiración, orgullo y respeto es mucho mayor.
El mandatario reafirmó su compromiso con los militares que día a día están protegiendo el país y velando por el bienestar de los dominicanos.
Cobertura más amplia
Mientras que el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, manifestó que con este aumento en la cobertura desde el plan básico al plan máximo, los militares en condición de retiro tendrán una cobertura más amplia en todos los procedimientos médicos y adquisición de medicamentos y este costo es asumido por el Ministerio de Defensa.
Dijo que, este encuentro es una celebración de los valores que les unen como familia militar: la lealtad, el respeto y la gratitud.
El ministro de Defensa manifestó a los militares retirados y activos su deseo de que estas festividades sean motivo de alegría y de renovación del compromiso de todos con la patria y con los ideales que ellos, desde sus respectivos roles, ayudaron a forjar.
En el almuerzo que se llevó a cabo en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa, estuvieron presentes los comandantes generales del Ejército Nacional, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; de la Fuerza Aérea, mayor general piloto, Floreal Suárez Martínez; de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez y el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, general de brigada, Pablo Jiménez Sánchez.
A su llegada al Ministerio de Defensa, el jefe de Estado fue recibido con los honores militares de estilo como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por parte de los miembros de la institución.
También al almuerzo navideño asistieron oficiales generales, superiores, subalternos, alistados, asimilados y personal civil que laboran en la institución, quienes compartieron un momento especial que reafirma el compromiso del MIDE con el bienestar y la integración de sus miembros.
"Navidad del Cambio”
Los almuerzos navideños iniciaron simultáneamente el miércoles 27 de noviembre en el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte (SDN), encabezados por el presidente Abinader; por la vicepresidenta Raquel Peña, en el Club Los Jazmines y en el sector Cienfuegos, en Santiago y por la primera dama, Raquel Arbaje, en Santo Domingo Este.
A través del programa Navidad del Cambio, este 2024 se distribuirán más de 10 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas en encuentros en las comunidades gestionados por las organizaciones sociales y juntas de vecinos en toda la geografía nacional. En adición se entregarán 400 mil kits de raciones que incluyen productos navideños y se desplegarán 300 cocinas móviles.
Escribe tu comentario: