Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Presidente Abinader dialoga con embajadora de EE.UU. sobre corrupción, crimen trasnacional y Covid-19

El encuentro se llevó a cabo en Ecuador, donde asisten a la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso.

Santo Domingo.- La embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, se reunió este lunes con el presidente dominicano Luis Abinader en Ecuador, donde conversaron sobre temas prioritarios para ambas naciones entre ellos la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y el Covid-19.

La información fue publicada por la diplomática en su cuenta de Twitter.

El encuentro se llevó a cabo en Ecuador, donde asisten a la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso.

La representante de EE.UU. ante la ONU dijo sentirse encantada de encontrarse con el mandatario dominicano para tratar sobre los temas prioritarios en los que trabajan juntos, su país y las autoridades dominicanas, como son la lucha contra el COVID-19, el crimen transnacional y la corrupción.

La diplomática estadounidense también se reunió con organizaciones humanitarias y socios de la ONU para discutir la respuesta actual a la crisis migratoria y de refugiados en la región.

La Presidencia dominicana emitió un breve comunicado en el que señalaba que no se dieron detalles de los temas tratados, y que ambas partes resaltaron los tradicionales vínculos de amistad y su decisión de continuar fortaleciendo sus relaciones.

El gobierno informó que además del presidente Abinader estuvieron presentes el canciller Roberto Alvarez, y la embajadora dominicana en Ecuador, Miledys Cabral.

“Por los Estados Unidos participó su embajadora ante las Naciones Unidas Linda Tomas-Greenfield, quien encabeza la delegación; Michael J. Fitzpatrick, embajador en Ecuador; Julie Chung, subsecretaria de estado en funciones para Asuntos Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; y Juan González, asistente especial del presidente y director principal para el Hemisferio Occidental, del Consejo de Seguridad Nacional”, señaló el comunicado dominicano.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885