Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Presidente Abinader destituye subdirectores del FEDA, Ganadería, Desarrollo Fronterizo y Plan Asistencia Social

Vista lateral del Palacio Nacional.
Con el decreto 485-20 deroga los nombramientos como subdirectores de Ganadería de Modesto Romero Pérez; Fernando Minaya; Maritza Antonia Almánzar Fernández; Octavio Antonio de la Maza Rúa y Francisco Rodríguez Marcelino.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader destituyó este jueves a 12 subdirectores de Ganadería y a siete funcionarios del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Con el decreto 485-20 deroga los nombramientos como subdirectores de Ganadería de Modesto Romero Pérez; Fernando Minaya; Maritza Antonia Almánzar Fernández; Octavio Antonio de la Maza Rúa y Francisco Rodríguez Marcelino.

También fueron derogados Flavio Olivo Peña; Daniel Antonio Henríquez Paulino; Rodolfo Enrique Acosta Recio y Manuel Moreno Mueses; Alfredo Valdez Alcántara, Julio Adolfo Núñez Carrasco y Héctor Bienvenido C. Zorrilla.

FEDA
Mientras quedaron destituidos a través del decreto 493-20 con fecha del 21 de septiembre de 2020.

El presidente Abinader dispuso que la derogación de decreto 558-12 mediante el cual se designó a Wilson Rafael Beras Santana como subdirector de la entidad.

Otros subdirectores destituidos son Arismendy Díaz Ramírez, José Jáquez y Carlos Manuel Portalatín.
También se derogan los decretos de nombramiento para los subdirectores Rolando Alba, Fladys Cordero y Ana Elsie Bueno Almánzar.

El FEDA es una institución adscrita a la Presidencia de la República que tiene como misión promover e impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito rural a través de innovaciones y transferencia tecnológico. Apoyado mediante financiamiento a la pequeña y micro empresa agropecuaria que operan bajo sistema asociativo.

Desarrollo Fronterizo
La disposición presidencial fue tomada mediante el decreto 497-20.

Carlos Iván Rodríguez Saldaña quedó destituido como subdirector general de Desarrollo Fronterizo, quien había sido nombrado en 2012 mediante el decreto 558-12.

También fue derrocado los subdirectores Gustavo Adolfo de los Santo Solís, Santos Villamán y Octavio Encarnación Merán .

Plan Asistencia Social
Fue destituido Marcos Antonio Ferreras Feliz, quien fungía como subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia desde 2018 mediante el decreto441-18.

 

 

 

Por La redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885