Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Presidente Abinader designa funcionarios en el sector agropecuario y el INVI; inician programa afiliación SeNaSa; reconocen estudiantes INTEC; crea Comisión de Liquidación

Vista lateral del Palacio Nacional.
También en el Ministerio de Agricultura fue designado Faruk Garib Arbaje como viceministro de Producción y Jesús de los Santos como asesor de Planificación.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designo este martes a los nuevos titulares del del Instituto Dominicano de Café (Indocafe) y en la Dirección General de Ganadería, en el Instituto Nacional de la Uva, así como viceministros de Agricultura, entre otros.

Mediante el decreto 420-20 el jefe de Estado nombró a Julio Enrique Domínguez Fernández, como asesor Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura; y en esa misma cartera nombró a José Miguel Cordero Mora, como viceministro de Extensión y Capacitación; a Rafael Antonio Quezada como asesor de Asuntos Científicos y Tecnológicos y a Mirian Estela Guzmán de Tejada como asesora de Desarrollo Rural.

También en el Ministerio de Agricultura fue designado Faruk Garib Arbaje como viceministro de Producción y Jesús de los Santos como asesor de Planificación.

INDOCAFÉ, INTABACO, IDIAF e INUVA
Con este mismo decreto fue designado Geovanny Antonio Molina Abramo como Director General de Ganadería; Leónidas Batista, como director ejecutivo de Indocafé; Rafael Radhamés Díaz Méndez como subdirector del Intabaco y Eladio Arnaud Santana director general del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF). Mientras que el nuevo director del INUVA es José Antonio Santo Manzueta.

Otros nombramientos
También quedan designado Simeón Fabián Ramírez Cruz, director ejecutivo del Proyecto la Cruz de Manzanillo; Kohuris Henríquez Disla, en la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) y Ana María Barceló Larocca como directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales ( CONIAF).

Ney Rafael García Rodríguez; Derlin Castillo Aracena y Claudio Michael Espinal Fernández y Michael Ángel Richardson Rodríguez fueron nombrados subdirectores del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Mientras que José del Carmen Oviedo Tejada fue nombrado director general de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT).

Seguro SeNaSa
Abinader asistió en la mañana del martes al Club Los Pioneros, en el sector Villas Agrícolas donde dijo que es una de las muestras de un mejor manejo de los recursos del Estado es facilitándole acceso a la salud a la población.

El pasado 16 de agosto durante su discurso de toma de posesión el presidente aseguró que los 2 millones de personas que no cuentan con un seguro de salud lo tendrán de manera gratuita.

A dos semanas de haber asumido en el poder, el mandatario inició el día de hoy con la jornada de afiliación masiva en el sector de Villas agrícolas.

Aseguró que los que no cuentan con el seguro de salud serán afiliados a Senasa subsidiado y se espera que para diciembre de este año todos los dominicanos estén afiliados.

Las personas que se inscriban el día de hoy recibirán el carné de 30 a 45 días y a los que se les está entregando el plástico el día de hoy ya estaban inscritos y recibían atención con la hoja de inscripción.

Estudiantes INTEC
En otro orden, el jefe de Estado recibió la tarde de este martes, en el Palacio Nacional, a los estudiantes del área de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quienes ganaron el Premio Systems Safety Award (Premio de la Seguridad del Sistema), que organiza la NASA.

Presidente Abinader reconoce estudiantes INTEC.

Presidente Abinader reconoce estudiantes INTEC.

El mandatario les expresó el apoyo de su Gobierno para que puedan hacer realidad sus sueños.

El acto tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio de Gobierno y estuvieron junto al jefe de Estado, la vicepresidenta de la República Raquel Peña y la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

Los nombres de los ganadores que visitaron al primer mandatario son Ketherine Amarante, Mathews Rosario, Omar García, Juan Chiriboga, Valentín López, Jorge Lara Collado y Leslie Matiel Rosario Espinal.

También, Manuel Alejandro, María Reyes, Julio Francisco Núñez y Mariely Toribio, bajo la coordinación del profesor Ezequiel Díaz Castillo.

Comisión de Liquidación
También Abinader creó mediante decreto la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado.

Con el decreto 422-20 también establece las generalidades del procedimiento que se debe seguir.

El primer artículo indica que para la dirección y coordinación de la disolución y liquidación de uno de los órganos del Estado se conformará una o varias comisiones que estarán presididas por el ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla.

La disposición gubernamental establece, además, que la comisión coordinará con los “órganos correspondientes” los temas relacionados con el personal que labora en las instituciones a eliminar, los bienes e inmuebles y los activos y pasivos que posean la misma.

Explica que el Ministerio de Administración Pública, la Dirección General de Presupuesto y la Contraloría General de la República adoptarán las medidas que correspondan luego de la revisión de cada caso particular de los organismos que serán objeto de “supresión o reestructuración”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885