Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Presidente Abinader designa embajadores en Costa Rica , Argentina y Qatar

Palacio presidencial de República Dominicana.
En cuanto a las relaciones de República Dominicana y Qatar se encaminan en varios sectores como el turismo.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó este miércoles mediante los decretos 550-20 y 571-20 a los embajadores en Costa Rica, Argentina y Qatar

En el artículo 1, se designa a Mayerlyn Cordero Díaz, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en la República de Costa Rica.

Mientras que en el artículo 2, Gustavo Hernando Castillo ha quedado designado embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en República Argentina.

El decreto tiene emisión del 13 de octubre del presente año.

Mientras que el decreto 571-20 del 16 de este mes, contiene la designación de Bahsa Hazim como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en el Estado de Qatar.

Bahsa Hazim sustituye en el cargo a Federico Alberto Cuello Camilo.

En cuanto a las relaciones de República Dominicana y Qatar se encaminan en varios sectores como el turismo.

El pasado mes de septiembre se produjo un acercamiento entre ambas naciones en materia de vuelos y turismo, donde el jefe de estrategia y transformación de Qatar Airways, Thierry Antinori, y el entonces embajador Cuello Camilo destacaron que “Qatar debe ser el puerto de trasbordo dominicano para el turismo asiático y República Dominicana debe ser el centro logístico para Qatar en las Américas”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885