Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
domingo 10 septiembre, 2023

Presidente Abinader convoca Consejo de Seguridad para tratar situación de Haití

El vocero de la Presidencia y Director de Estrategia Gubernamental, Homero Figueroa, dijo que el encuentro se llevará a cabo este lunes 11 de septiembre a las 9:00 de la mañana en el Palacio de la Policía Nacional.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader convocó este domingo a una reunión extraordinaria al Consejo de Seguridad Nacional para tratar la situación en Haití.

El vocero de la Presidencia y Director de Estrategia Gubernamental, Homero Figueroa, dijo que el encuentro se llevará a cabo este lunes 11 de septiembre a las 9:00 de la mañana en el Palacio de la Policía Nacional.

La convocatoria de esta reunión responde a la creciente preocupación por la evolución de la situación en Haití y la importancia de garantizar la soberanía y la seguridad nacional en la frontera.

El presidente Abinader presidirá personalmente la reunión, que tendrá como único punto de agenda la situación en la frontera con Haití y el seguimiento a las acciones implementadas para abordarla.

Entre los convocados se encuentran: el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

También, son convocados los altos mandos militares, el titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y otros funcionarios de alto rango.

Figueroa, en un comunicado de prensa, dijo que esta reunión del Consejo de Seguridad Nacional subraya el compromiso del Gobierno de la República Dominicana con la defensa de la soberanía y la seguridad nacional.

“El presidente Abinader y su equipo de seguridad abordarán de manera exhaustiva la situación en Haití y coordinarán las acciones necesarias para proteger los intereses de la nación”, precisó en el comunicado.

Agregó que el Gobierno dominicano permanece atento a los acontecimientos en el país vecino.