Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
domingo 8 enero, 2023

Presidente Abinader condena invasión a poderes del Estado en Brasil

A través de su cuenta de twitter, el mandatario dominicano manifestó su solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo brasileño.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader condenó “enérgicamente” este domingo la invasión a los poderes del Estado de Brasil en manifestación contra Lula por parte de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario dominicano manifestó su solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo brasileño.

LEA: Simpatizantes del expresidente Bolsonaro invaden el Congreso y se manifiestan contra Lula

Sobre lo sucedido en Brasil
Centenas de seguidores del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo la sede del Congreso Nacional y otras sedes gubernamentales en una manifestación que pide una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El grupo, que defiende tesis golpistas, superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, y algunos entraron dentro de la sede legislativa.

Los extremistas, en su mayoría con camisetas amarillas y verdes y banderas de Brasil, también atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa, que brinda seguridad al Congreso.

También destruyeron barreras de protección y armados con palos enfrentaron a los agentes que intentaron contener, sin éxito, la entrada de los manifestantes.

Lula, que asumió la Presidencia de Brasil el pasado 1 de enero, se encuentra este fin de semana de viaje en la ciudad de Araraquara, en Sao Paulo.