Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Presidente Abinader asigna RD$500 MM para terminación Hospital Regional SFM; anuncia construcción 500 viviendas

Presidente Abinader dispone terminación hospital SFM.
El jefe del estado prometió apoyar esas demandas y dijo que su Gobierno más que un compromiso tiene una prioridad no solo con la UASD sino con todo el sector educativo.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader anunció este sábado la asignación de RD$500 millones dentro del Presupuesto General del Estado del 2021 para continuar la construcción del Hospital Regional de la provincia Duarte, ubicado en el municipio San Francisco de Macorís, el cual en lo adelante operará como un centro de salud universitario adscrito a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el inicio de una amplia agenda de desarrollo de dos días en esta provincia el mandatario dijo que su Gobierno respetara la continuidad del Estado “en los casos que sean así”, pero advirtió que se harán revisiones y evaluaciones para transparentar cada uno de los compromisos del Estado, especialmente lo que tiene que ver con la asignación y manejo de los fondos públicos.

Abinader se trasladó al área en construcción del referido centro de salud, cuya estructura albergará varias áreas especializadas en la prevención y tratamiento de diversas especialidades médicas.

Este hospital, cuya construcción fue transferida de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) abarcará las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y otras zonas.

Tras finalizar su visita a la obra en construcción, Abinader se trasladó al recinto de la UASD en San Francisco de Macorís cuyo director Miguel Medina Liriano le entregó una propuesta para el desarrollo de esa institución, la cual alberga alrededor de 20,000 estudiantes.

El jefe del estado prometió apoyar esas demandas y dijo que su Gobierno más que un compromiso tiene una prioridad no solo con la UASD sino con todo el sector educativo.

“Para nuestro Gobierno, es de gran prioridad la salud, la educación, seguridad ciudadana y las obras de infraestructura, especialmente vías de acceso, calles, avenidas, carreteras y caminos vecinales”, dijo.

Abinader también recibió de las autoridades universitarias la memoria de los 50 años de la instrucción, así como un pin distintivo y además firmó el libro de visitante distinguido.

El mandatario estuvo acompañado, del ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología, Franklin García Fermín, así como los vicerrectores, sub directores, representantes docentes y personal administrativo de la entidad educativa.

También acompañaron al jefe de Estado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; el director del INVI, Carlos Bonilla; el vice ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán; el alcalde municipal, Siquio NG de la Rosa y el senador de la provincia, Franklin Romero.

Construcción de viviendas
En otro orden, Abinader informó que entre finales de este mes y principio de diciembre el Gobierno continuará la construcción y reconstrucción de 30,000 viviendas para familias de escasos recursos a nivel nacional con el plan Dominicana se Reconstruye.

Dijo que de esa cantidad 500 viviendas estarán ubicadas en la provincia Duarte.

Abinader habló durante la entrega de varias viviendas reconstruidas dentro del programa que ejecuta el Gobierno a través del INVI.

El mandatario sostuvo que con esta acción cumplen una responsabilidad de alto contenido social porque provee de techo digno a seres humanos que lo necesitan.

Indicó que para él constituye una gran satisfacción observar los rostros de cada familia beneficiada por la reparación de sus viviendas.

Las viviendas reconstruidas están ubicadas en el sector Vista del Valle, un populoso barrio de San Francisco de Macorís.

Con esta actividad el presidente Abinader finalizó la tarde este sábado un recorrido de dos días por la provincia Duarte, durante los cuales dejó iniciadas varias obras de desarrollo promovidas e impulsadas por el Gobierno y el sector privado.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885