Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Presidente Abinader asciende siete coroneles y designa a Guzmán Peralta en Digesett

Presidente Abinader asciende siete coroneles y designa Guzmán Peralta en Digesett
Con el decreto 490-20 fue designado el general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta de la Policía Nacional a director general de Seguridad de Transito y Trasporte Terrestre (Digesett), en sustitución del general de brigada Ernesto R. Rodríguez García.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader ascendió a siete coroneles al rango de generales de brigadas, de los que seis son de la Policía Nacional y uno de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Con el decreto 490-20 fue designado el general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta de la Policía Nacional a director general de Seguridad de Transito y Trasporte Terrestre (Digesett), en sustitución del general de brigada Ernesto R. Rodríguez García.

Guzmán Peralta, el oficial que denunció el fallo electrónico en las frustradas elecciones municipales del 16 febrero pasado, fue ascendido a general en esta gestión de Luis Abinader.
Los coroneles ascendidos a generales de la Policía Nacional son Amauri Iván Truy Tejeda Cruz; Cristóbal Morales; Minoru Matsunaga Matsunaga; Francisco Osoria de la Cruz y José Isaías Santana Morillo.

También fue ascendido a general y designado director de asuntos internos de la Policía Nacional, Claudio Peguera Castillo en sustitución del general de brigada Héctor García Cuevas.

Igualmente fue ascendido a general Moliner José de Jesús Eusebio y designado subcomandante general de la Fuera Aérea de República Dominicana en sustitución del general Juan Darío Tejada Quintana.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885