Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Presidente Abinader anuncia ventanilla financiera para el turismo en Banco de Reservas

El presidente informó que se destinaron 2.8 millones de dólares para la construcción de una barrera del sargazo.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader prometió que para seguir apoyando sector turístico y ayudar a los empresarios del sector se abrirá una ventanilla financiera a través del Banco de Reservas.

De igual manera el Presidente destacó que también se realizan grandes esfuerzos para ayudar las micro, pequeñas y medianas empresas.

El mandatario ofreció estas declaraciones al reunirse con representantes de la cadena de valor del sector turístico en el hotel Gran Bávaro Princess, donde además adelantó que el Gobierno proporcionará los fondos necesarios para que el próximo año se realice un reordenamiento territorial que permita el avance del sector inmobiliario de la zona.

Abinader destacó que se trabaja arduamente para que la ley de ordenamiento territorial sea aprobada y aplicada.

El presidente instruyó además al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que se inicie el asfaltado de las diferentes vías de la zona.

Manifestó igualmente que en su Gobierno se le dará especial atención a los diferentes vertederos de los distintos puntos turísticos que afectan a Bávaro y Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Playas
Por otro lado, el Presidente informó que se destinaron 2.8 millones de dólares para la construcción de una barrera del sargazo y RD$70 millones para un plan de regeneración de playas que beneficiará a unas 35 playas del país.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885