Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Presidente Abinader anuncia aumento de salario para contrarrestar altos precios

El alto precio de los combustibles, eficiencia de las distribuidoras eléctricas y la lentitud burocrática, fueron otros de los temas que discutió el gobernante, pero se quejó de la lentitud de los procesos en el Estado.

Santo Domingo.- Como parte de las compensaciones que hará el Gobierno ante las alzas de precios de los productos de consumo masivo, el presidente de la República Luis Abinader anunció que tiene planeado aumentar el salario mínimo

El mandatario expresó que como resultado de la pandemia, el consumo de alimentos es mayor que la producción y el alza de precios ha golpeado a la población, por lo que están asistiendo a los productores.

Sostuvo que con el aumento de salario mínimo “en la misma proporción a la inflación” se busca “recuperar el poder de compra que se ha perdido”.

Con esta nueva decisión sale ganando la clase media porque el salario subiría y a la vez que se ha mejorado la asistencia social a través del Programa Supérate que beneficia con RD$1,650 a 1.3 millones de personas.

Abinader fue entrevistado por los periodistas Huchi Lora y Alicia Ortega por sus nueve meses de gobierno, programa que fue pasado diferido este jueves en el programa El Día, en Telesistema, canal 11.

Reforma fiscal
Al tratar el tema de la reforma fiscal, el presidente dijo que se inclina por presentar un presupuesto que establezca las mejoras y luego plantear una discusión acerca de dónde sacarán el dinero.

Otros temas
El alto precio de los combustibles, eficiencia de las distribuidoras eléctricas y la lentitud burocrática, fueron otros de los temas que discutió el gobernante, pero se quejó de la lentitud de los procesos en el Estado.

“El gobierno y la burocracia es lenta, hay muchas cosas que uno quiere avanzar que realmente a los nueve meses y unos días que tenemos yo quisiera haber avanzado más”, explicó el jefe de Estado.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Isabel Ciprian
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885