Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Presidente Abinader almuerza con los guardias en la frontera; promete seguir mejorando condiciones de militares

Jefe de Estado reconoce rol de Fuerzas Armadas en Defensa y Seguridad de la Patria.

Comendador, Elías Piña.- El presidente Luis Abinader almorzó este jueves con tropas del Ejército en la Fortaleza Estrelleta, municipio Comendador, donde, donde resaltó el rol de los militares en la defensa y seguridad de la Patria.

El jefe de Estado fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el comandante general del Ejército mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

“Mientras todo el país descansa los miembros de las Fuerzas Armadas cuidan nuestra República; mientras unos cenan felices y duermen tranquilos, los soldados lejos de casas se encargan de velar por esa tranquilidad”, expresó el gobernante.

Enfatizó que los militares trabajan a favor de la Patria, y luchan por mantener la integridad territorial, al tiempo de contribuir con la seguridad ciudadana, conjuntamente con la Policía Nacional.

En nombre del país, dijo el presidente, se les reconoce, apoya y siente mucha admiración y gratitud por todos ellos.

Igualmente, informó que están y continuarán mejorando las condiciones de las instalaciones militares, así como de los ingresos y equipamiento del Ejército, Armada Dominicana y la Fuerza Aérea.

“Muchas gracias en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano, y que el 2002 sea un año por ustedes y sus familias, de salud, paz y éxitos. Que Dios bendiga al Ejército, que Dios bendiga a todas las Fuerzas Armadas de la República Dominicana”, insistió el presidente Abinader.

Almuerzo
Durante el almuerzo el jefe de Estado compartió más de cerca con los soldados de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército, así como miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

De manera simultáneamente se realizaron similares actividades en las principales unidades del Ejército, y el acto encabezado por el mandatario fue transmitido por video conferencia para que todos los soldados pudieran dar seguimiento al encuentro.

Honores
A su llegada al recinto el jefe de Estado fue recibido con los honores militares correspondientes por parte de los miembros de la institución.

Posteriormente, recorrió las instalaciones y una carpa habilitada con juguetes y raciones alimenticias para los militares.

Al finalizar el almuerzo, el presidente Abinader recibió de parte del ministro de Defensa, Díaz Morfa, una chaqueta con los colores del Ejército Nacional.

Durante el acto, el comandante general del Ejército de República Dominicana, expresó su agradecimiento al presidente Abinader por el gesto de darse cita en esta unidad para compartir con los soldados de la patria en lo que definió como un momento de acercamiento.

“Creemos firmemente que usted valora de forma significativa la labor del Ejército y las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional y fuera del país, nos lo ha demostrado haciendo grandes inversiones para que nuestros soldados en todo el territorio nacional tengan un ambiente de trabajo digno y el mejoramiento de la posibilidades de vida de sus familias y de ellos mismos”, dijo el mayor general Florián Pérez.

Acompañaron al mandatario el viceministro Administrativo de la Presidencia Igor Rodríguez; la gobernadora de la provincia Elías Piña, Millys Johanna Martínez Morillo y el alcalde del municipio de Comendador, provincia Elías Piña, Julio Núñez.

Además, los viceministros de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Víctor Mercedes Cepeda; para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez; para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García y el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general José Manuel Castillo Castillo.

Asimismo, los comandantes generales de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances; de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz; el director de inteligencia del Estado Mayor Conjunto, MIDE, general de brigada Jorge Iván Camino Pérez y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), general de brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885