Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Presidenta de la Unión Nacional de Escuelas y Colegios Católicos valora como exitosa culminación del Año Escolar 2019-2020

Presidenta de la Unión Nacional de Escuelas y Colegios Católicos valora como exitosa culminación del Año Escolar 2019-2020
Explicó que los maestros fueron capacitados para trabajar con la docencia de forma virtual, desarrollando sin mayores contratiempos el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes a través de plataformas digitales.

Santo Domingo. – La presidenta de la Unión Nacional de Escuelas y Colegios Católicos Sor Ana Julia Suriel Sánchez dijo que los centros educativos católicos pudieron concluir exitosamente el año escolar 2019-2020, impartiendo la docencia de forma virtual y siguiendo las metodologías de trabajo recomendada por el Ministerio de Educación (MINERD).

La religiosa aseguró que el 95% de los estudiantes que conforman esos centros de estudios pudieron acceder a las distintas plataformas digitales, gracias al programa República Digital Educación, que les facilitó las computadoras y notebooks para concluir el mismo.

Explicó que los maestros fueron capacitados para trabajar con la docencia de forma virtual, desarrollando sin mayores contratiempos el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes a través de plataformas digitales.

Así mismo, manifestó que la pandemia puso de manifiesto la necesidad de que los docentes incursionen más en el uso de la tecnología, ya que se está viviendo en la era de la información y la comunicación digital y los niños, niñas y jóvenes responden con mayor facilidad a la docencia virtual.

“Pudimos notar que estudiantes que en el aula estaban rezagados, con la docencia virtual se proyectaron más activos y participativos, al tiempo que mostraron mejores facilidades para interactuar con sus profesores”, puntualizó.

Insistió en que los docentes deben adaptarse a estas nuevas metodologías, para así poder entrar en el mundo de los alumnos, implementando e identificando contenidos activos que pudieran ser los preferidos de los alumnos.

Sor Ana Julia Suriel Sánchez ofreció las declaraciones al participar en la reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE).

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885