Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Presentan diseño artesanal representativo de la provincia Duarte

Realizan artesanías representativas provincia Duarte.
Para el desarrollo de las piezas artísticas se escogió el Solenodonte, una especie en extinción, conocido como el almiquí paradójico (Solenodon paradoxus), también conocido como agouta osolenodonte, mamífero placentario de la familia de los Solenodóntidos.

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Francisco de Macorís, la Federación Dominicana de Artesanos (FEDARTE) y la Fundación Loma Quita Espuela, presentaron la muestra de resultados del taller de artesanía en madera y el lanzamiento del diseño de la pieza artesanal representativa de la provincia Duarte.

En un acto donde se exhibieron las piezas elaboradas por los talleristas del recinto universitario, se dio a conocer la pieza artesanal representativa de la provincia, donde más de una docena de hombres y mujeres que se capacitaron recibieron sus certificados de participación.

Para el desarrollo de las piezas artísticas se escogió el Solenodonte, una especie en extinción, conocido como el almiquí paradójico (Solenodon paradoxus), también conocido como agouta osolenodonte, mamífero placentario de la familia de los Solenodóntidos.

El presidente de FEDARTE, Pedro Dionisio Castro, habló de la importancia de las acciones interinstitucionales como forma de fortalecer el arte, agradeciendo a la UASD por el apoyo.

En tanto que Claribel Vargas en representación de la Fundación Loma Quita Espuela, valoró el esfuerzo de las autoridades uasdianas por integrar los sectores medioambientales y culturales de la zona Nordeste, en busca de fortalecer el entorno y hacerlo vivible.

Mientras que el director del centro académico, Miguel Medina Liriano, anunció que para el próximo festival cultural Maestra Ana Luisa Arias, se ofrecerá la oportunidad a los artistas artesanos de presentar estos productos que elaboraron durante el taller.

“Estamos comprometidos con el arte, el medioambiente y la causa de la declaración de la Reserva de la Biosfera, por eso las acciones y esfuerzos que realizamos en pro de mejorar el medioambiente continuarán, así como nuestro apoyo al arte”, expresó Medina.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS