Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
domingo 28 abril, 2024

Preparativos JCE: despachado 1,566 kits electorales del voto en el exterior

Las valijas tienen un sistema de seguridad y confirmación de datos, cada una con tres sellos, con la numeración del colegio al que corresponde y el color indica cual proceso se dio para cumplir con el protocolo establecido.

Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE) informó este domingo que despachó, desde su centro de logística en el sector de Herrera en Santo Domingo Oeste, las 1,566 valijas con los kits electorales que se utilizarán en el voto de los dominicanos en el exterior el próximo 19 de mayo.

Cumpliendo con el calendario electoral, el material fue entregado a la compañía DHL, contratada para llevar a cada uno de los países donde los dominicanos ejercerán el sufragio, cuyos vehículos se dirigieron al Aeropuerto Internacional de Las Américas para salir del país hoy mismo.

El pasado miércoles, la JCE mostró a la prensa el proceso de elaboración esos kits electorales y también el clonado de los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de resultados (EDET) y el director de Elecciones, Mario Núñez explicó todas las medidas de seguridad y protocolar el proceso.

Las valijas tienen un sistema de seguridad y confirmación de datos, cada una con tres sellos, con la numeración del colegio al que corresponde y el color indica cual proceso se dio para cumplir con el protocolo establecido.

En el centro de logística hay representantes de los partidos, según explicó, de la JCE, de la empresa de envíos y de la Cancillería por tratarse de documentos diplomáticos. Para el voto en el exterior están empadronados 863,785 dominicanos.

Mario Núñez afirmó que están culminado el proceso de las boletas.

“Estamos culminando las últimas demarcaciones senatoriales y de diputaciones, porque ya las presidenciales terminaron todo”.

Las valijas contienen todo el material gastable que utilizan los colegios electorales, como son las boletas en los niveles presidenciales y de diputaciones en el exterior; los sellos de los colegios, los chalecos, que utilizará el personal de los colegios electorales y las relaciones de votaciones de contingencia, por si los equipos no funcionan el día de las elecciones.

Por La Redacción
Fuente: Deyanira Polanco
LD

NOTICIAS RELACIONADAS