Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Posponen reunión: diputados conocerán este sábado solicitud de extensión estado de emergencia

Diputados conocerán extensión estado de emergencia este sábado.
Cuando se intentó aprobar el orden de trabajo del día fue imposible en dos ocasiones. En virtud de esto, el presidente de la Cámara convocó para mañana.

Santo Domingo.- Los diputados no pudieron conocer la mañana de este viernes la petición de extensión del estado de emergencia nacional, solicitada por el presidente Danilo Medina y que el jueves fue aprobada por el Senado.

Los legisladores no pudieron aprobar el orden del día en dos ocasiones, en una incidentada reunión, lo que llevó al presidente de la Cámara Baja a reconvocar la reunión para mañana sábado a las 10:00 de la mañana.

Los problemas con la sesión de este viernes comenzaron con la propuesta de incorporar en la agenda del día el proyecto de ley que repartiría el 30 % de los ahorros de los trabajadores acumulados en las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP).

La solicitud de incorporarla en agenda fue hecha por los legisladores Pedro Botello y Juancho Martínez, luego de que escenificaran una trifulca a la entrada del hemiciclo por querer entrar con un cartelón en apoyo a su propuesta.

Inconvenientes
Inmediatamente el presidente de la cámara, Radhamés Camacho hizo el anuncio, del rechazo de la propuesta, que fue sometida a votación, se escuchó la molestia de un grupo de legisladores, inconformes con la manera en la que se votó.

Camacho propuso que el conteo se realizara de manera manual cuando pasaron a conocer el orden del día, lo que generó nuevas inconformidades.

De hecho, el presidente de la cámara debió pedir tres minutos de receso ante una votación no válida, y en medio de la protesta de decenas de legisladores.

Cuando se intentó aprobar el orden de trabajo del día fue imposible en dos ocasiones. En virtud de esto, el presidente de la Cámara convocó para mañana.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885