Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
jueves 18 agosto, 2022

Posicionan nuevos viceministros de Defensa e inspector general Fuerzas Armadas

El mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, pasado Comandante General del Ejército, asumió el Viceministerio de Defensa para Asuntos Militares en sustitución del saliente, Mayor General Víctor A. Mercedes Cepeda.

Santo Domingo.- El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., posicionó los nuevos viceministros, y al inspector general de las Fuerzas Armadas, en un acto en el que agradeció a los viceministros salientes y el impecable trabajo que han desempeñado desde el liderazgo militar dominicano.

El Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, pasado Comandante General del Ejército, asumió el Viceministerio de Defensa para Asuntos Militares en sustitución del saliente, Mayor General Víctor A. Mercedes Cepeda.

Mientras que el vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, pasado Comandante General de la Armada, asume como Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en sustitución del también Vicealmirante retirado Joaquín A. Peignand Ramírez de la Armada.

El Mayor General Piloto Leonel A. Muñoz Noboa, pasado Comandante General de la Fuerza Aérea, toma posesión como Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales en sustitución del Mayor General Piloto Juan Manuel Jiménez García, quien será el asesor militar, naval y aéreo del Poder Ejecutivo.

Además, el Mayor General Miguel Rubio Báez del Ejército, ahora es el Inspector General de las Fuerzas Armadas en sustitución del Mayor General retirado, José Manuel Castillo y Castillo, ERD.

En la ceremonia, el Ministro Díaz Morfa felicitó a los presentes y expresó su gratitud por el liderazgo y la eficacia demostrada, desde cada una de las funciones que ocuparon; manifestó a los militares recién retirados, su convicción sobre “el privilegio y la honra que debe significar, servir a la Patria con dignidad y esmero, pero además saliendo por la puerta grande y sin tacha”, afirmó el alto mando.

“Más que un acto formal, vean este traspaso de mando como una emotiva reunión de amistad y sincera expresión de gratitud hacia ustedes. Sepan que el Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, tiene un elevado concepto de los militares, gracias al trabajo tesonero que han demostrado en el cumplimiento de sus misiones, para garantizar la defensa y seguridad territorial del país”.