Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Por estafas en programa quédate en casa, cambiarán cédula por tarjeta

Asimismo sostuvo que han aumentado a 150,000 las denuncias, 300 millones de pesos, 16 personas detenidas y 150 investigaciones en proceso a nivel nacional.

Santo Domingo.- El procurador de Alta Tecnología, Ivan Feliz Vargas, informó este lunes que cambiarán la cédula por una tarjeta a raíz que han aumentado las denuncias por estafa del programa quédate en casa .

“Se ha convertido en una actualidad criminal, la estafa en contra del Estado , manifestó Feliz Vargas.

Asimismo sostuvo que han aumentado a 150,000 las denuncias, 300 millones de pesos, 16 personas detenidas y 150 investigaciones en proceso a nivel nacional.

Feliz Vargas, explicó que el modus operandi de los estafadores es utilizar números de la cédula y adivinar el último dígito, el cual lo logran al décimo intento y proceden la estafa.

“Esa es la vulnerabilidad de depositar a los beneficiarios a través de la cédula, por lo cual se está dando una tarjeta que complica la estafa”, indicó Feliz Vargas en su participación en el programa “Despierta con CDN”, por CDN, Canal 37.

A su vez recalcó, que se han tomado muy enserio la problemática porque a quienes se estafan son a personas vulnerables.

Dijo que dicha práctica la impulso un empleado en Santiago de la Administración de Subsidios Sociales (ADESS), en enero del año 2020, luego se fue extendiendo a nivel nacional.

“Hasta que la persona no presenta la denuncia, nosotros no sabemos el numero”, respondió Feliz al cuestionarle por las cantidades de personas que han sido estafadas y no tienen conocimiento.

Reyes resaltó que trabajan en fortalecer las medidas de prevención, sustituyendo la cédula por una tarjeta y serán más drásticos con el monitoreo

“A raíz de los allanamientos se han entregados colmaderos y dueños de establecimientos para devolverles el dinero , ADESS va devolver ese dinero a casa beneficiario” indicó Feliz Vargas.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Karen M. Colon Gómez
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS