Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Por cancelación, Ingrid Jorge notifica Estado Dominicano vía acto de alguacil

La comunicadora Ingrid Altagracia Jorge Pérez nombrada por el gobierno del presidente Medina.
Vía las historias de sus Instagram Jorge dijo que el presidente Luis Abinader pasó por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante, como es su caso ya la desvinculó del cargo.

Santo Domingo.- Ingrid Jorge, quien hace unas semanas fue destituida del cargo de primera secretaria en la embajada de la República Dominicana en los Emiratos Árabes, dejó entrever que ya actuó por la vía legal, enviando un acto de alguacil al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Reporta el portal Más Vip, que “La Torita” respondió a sus seguidores que la cuestionaron al respecto.

Vía las historias de sus Instagram Jorge dijo que el presidente Luis Abinader pasó por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante, como es su caso ya la desvinculó del cargo.

“Ya está corriendo. Pronto las madres dominicanas tendrán buenas noticias”, indicó. Sobre el mismo tema agregó que “En el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores ya reconocieron su error luego de que le llegarán sus actos de alguacil. Ya están resolviendo. Cuando termine todo el proceso creo que esto beneficiará a todas las madres trabajadoras. Pronto les contaré”, dice parte de sus mensajes.

Se recuerda que luego que el presidente la destituyera de su cargo, la hija de Claudia Perez “La Tora”, hizo un escrito en el que argumenta que puede recurrir en los tribunales su cancelación porque entiende que Abinader violó el derecho de maternidad.

En su mensaje decía que su cancelación podría ser anulada, ya que esta solo se podría ejecutar a partir de diciembre.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS