Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Popularidad del presidente Abinader ubicada entre un 20 a 30%, según sondeo

Se recuerda que este sondeo fue realizado a partir de que Milagros Germán, vocero del Gobierno, afirmó hace una semana que la aceptación de Abinader es de un 90 %.

Santo Domingo.- La popularidad del presidente de la República Luis Abinader, antes del discurso emitido este jueves, no era tan halagüeña como algunos perciben y fluctúa entre un 20 a 30%, según se desprende del sondeo realizado por este diario.

Ante la pregunta: ¿Si usted midiera la popularidad actual del presidente Luis Abinader en qué rango, porcentualmente hablando, la ubicaría?, unas 785 personas (61%) cree que oscila en el nivel anteriormente mencionado.

El presidente Luis Abinader en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional. (Fuente: externa)

El presidente Luis Abinader en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional. (Fuente: externa)

 

Mientras que otros 240 lectores (19%) la sitúan entre un 40 a 50%, contrario a 111 personas (9%) que la ubican entre un 60 a 70%.

De acuerdo a los 1,289 lectores participantes del sondeo, el 7% (91 votos) estima que ronda entre un 80 a 90%, mientras que un 4% (62 votos) cree que es de un 100%.

Se recuerda que este sondeo fue realizado a partir de que Milagros Germán, vocero del Gobierno, afirmó hace una semana que la aceptación de Abinader es de un 90 %.

La veterana comunicadora atribuye la aprobación de mandatario al cumplimiento de sus promesas de campaña, que según dijo, ha cumplido en un 60 %.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS