Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Ponderan proyectos alianzas público-privada del Gobierno

Informo también que en el caso de las instituciones públicas, el Gobierno dominicano tiene la opción de asociase al sector privado o venderla.

Santo Domingo.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) afirmó que una alianza público-privada dará mejor manejo de las instituciones públicas ante la preocupación de la población en las iniciativas del Gobierno en asociarse con las empresas privadas.

El también comunicador Persio Maldonado, expresó que “no hay que tenerle miedo a la modalidad de realizar alianza pública o privada”.

Además aseveró que en el caso Punta Catalina pertenece 100 % al Estado. “La idea es que sea una empresa en la que un ciudadano e incluso un grupo económico quiera comprar acciones en esa empresa y pueda hacerlo”.

Informo también que en el caso de las instituciones públicas, el Gobierno dominicano tiene la opción de asociase al sector privado o venderla.

En otro orden se refirió a que se contempla que la ley de compras y contrataciones de obras puedan ser sorteadas por debajo de RD$100 millones ya que dichas obras se realizan para satisfacer al pueblo dominicano.

El presidente de la SDD realizó las declaraciones durante una entrevista en el programa “El Gobierno de la Tarde” que se transmite por la Z101 FM.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Leiny Hernández
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885