Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Ponderan esfuerzo Gobierno por ingreso RD a Junta Coordinadora ONUSIDA

Felicitan Gobierno por inclusión RD en JCP ONUSIDA.
Precisó que, como miembro de la Junta Coordinadora del Programa, el país tendrá la oportunidad de participar en el análisis de las propuestas del director ejecutivo, en las tomas de decisiones sobre los acuerdos para la financiación del VIH en todos los países y en las evaluaciones de los planes de acción a largo plazo, entre otros.

Santo Domingo.- El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA) felicitó al Gobierno dominicano por la elección de la República Dominicana, entre 21 países, como miembro de su Junta Coordinadora del Programa (JCP) para el período 2022-2024.

La directora de ONUSIDA en el país, Bethania Betances, destacó que el hecho de que la República Dominicana forme parte del mecanismo mundial en el que se deciden las políticas y estrategias que rigen las respuestas en materia de VIH y Sida, tras ser electa el pasado 20 de abril, en el marco de las elecciones del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), ofrece una oportunidad para contribuir a acelerar la eliminación del VIH.

Betances agradeció al Gobierno asumir la responsabilidad en la agenda internacional con un tema tan fundamental como la epidemia de VIH, asumiendo este importante reto desde el más alto espacio de toma de decisión del ONUSIDA a nivel global.

“Felicitamos al Estado y agradecemos su interés en dedicar tiempo al VIH, en medio de los desafíos que enfrenta para frenar la pandemia de la COVID-19 en nuestro país”, expresó.

Precisó que, como miembro de la Junta Coordinadora del Programa, el país tendrá la oportunidad de participar en el análisis de las propuestas del director ejecutivo, en las tomas de decisiones sobre los acuerdos para la financiación del VIH en todos los países y en las evaluaciones de los planes de acción a largo plazo, entre otros.

Además resaltó que entre las funciones de la JCP del ONUSIDA están: establecer políticas y prioridades generales, analizar y decidir sobre la planificación y ejecución del Programa Conjunto, revisar y aprobar los planes de acción y el presupuesto para cada ejercicio financiero elaborado por el director ejecutivo y hacer recomendaciones a las organizaciones copatrocinadoras en relación a sus actividades de apoyo.

Explicó que esa entidad la integran representantes de 22 gobiernos de los puntos geográficos copatrocinadores de ONUSIDA y cinco representantes de organizaciones no gubernamentales, entre las que se incluyen asociaciones de personas que viven con el VIH.

Durante el proceso eleccionario realizado en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, EE.UU., la República Dominicana, además de ser electa para la Junta Coordinadora, ganó las candidaturas como miembro de la Junta Ejecutiva de ONU-Mujeres, y como miembro de la Comisión de Desarrollo Social (CSD) y de la Comisión de Prevención del Delito y la Justicia Penal (CCPCJ).

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS