Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Julio, 2024
lunes 17 mayo, 2021

Política Social y Jompeame entregan vivienda a niño vivía en un árbol; donan medicamentos e insumos médicos

Menor vivía en árbol recibe vivienda en Azua.
Durante la entrega, Peña aclaró que la casa sería para el beneficio de los tres hermanos, por lo que permanecerá como bien de menores y será una responsabilidad directa de la Fiscalía de Sabana Yegua y el CONANI hasta que Joel cumpla la mayoría de edad y pueda reclamar la propiedad.

Santo Domingo.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó este domingo a las autoridades del municipio de Sabana Yegua, provincia Azua, una casa al menor de 13 años de edad, Joel Lebrón, quien vivió en una casa que él mismo construyó sobre un árbol debido a su condición de vulnerabilidad social.

La donación de la vivienda se hizo en conjunto con la plataforma digital de gestión de ayudas y caridad “Jompeame”, que también entregó muebles y electrodomésticos para la comodidad del menor, quien se encuentra bajo la protección y cuidado del Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (CONANI), y sus hermanas, también menores de edad.

Durante la entrega, Peña aclaró que la casa sería para el beneficio de los tres hermanos, por lo que permanecerá como bien de menores y será una responsabilidad directa de la Fiscalía de Sabana Yegua y el CONANI hasta que Joel cumpla la mayoría de edad y pueda reclamar la propiedad.

“El caso de Joel conmovió a la sociedad dominicana y, por instrucciones del presidente Luis Abinader, el Gabinete de Política Social le está entregando su casa y el Estado dominicano le dará estrecho seguimiento a este caso para que nadie se aproveche de esta situación y el menor pueda tener una vida sana junto a sus dos hermanitas”, dijo el funcionario.

Asimismo, señaló que pondría a disposición de la familia de Joel a los abogados de ese organismo para revisar el caso de su padre.

El menor asegura que por la difícil situación familiar por la disputa de unos terrenos, la muerte de su madre hace siete años y la reclusión en la cárcel de su padre, tuvo que recurrir a su ingenio e instinto de supervivencia para construir sobre un árbol un refugio con madera y plástico que recogió de construcciones cercanas, lo que llamó la atención de las autoridades tras conocerse el caso en la prensa.

Mientras que, el encargado de entrega de la Fundación Jompeame, Dilan Basallo, aclaró que, además de la casa y los muebles, el menor ha recibido ayuda alimenticia.

“Actualmente el proceso del niño estará a cargo de un tutor y junto a las autoridades provinciales le daremos seguimiento al caso para garantizar la protección del niño”, enfatizó Basallo.

Otras entregas
Por otro lado, el titular de la institución visitó las unidades de Atención Primaria de los municipios de San Francisco Vicentillo, Santa Lucía y la Gina, provincia El Seibo y los distritos municipales Ansonia, Las Barías, Proyecto 4, Ganadero y Los Jobillos de Azua, donde hizo entrega formal de las donaciones de medicamentos e insumos médicos gestionados a través de la Fundación El Buen Samaritano, que dirige Moisés Sifren.

Además, le fueron entregadas sus viviendas reconstruidas a las señoras María Jiménez Paredes, de 57 años, y a Eufemia Hernández, de 60 años, en el sector Los Franceses, del municipio de Miches, en la provincia El Seibo, ambas con más de 20 años viviendo en condiciones de extrema vulnerabilidad social.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do