Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Política Social destaca logros de actual gestión institucional

Tony Peña Guaba director del Gabinete de Políticas Sociales.
El Gabinete dijo que apoyan la reforma y solidaridad institucional, ya que, conforme al mandato plasmado en el decreto No. 687-20, se creó una Comisión Presidencial para la revisión y reestructuración de las políticas y programas destinados a las distintas áreas de intervención que abarca la protección social.

Santo Domingo.- El Gabinete de Política Social bajo la coordinación de Tony Peña Guaba cumple su misión de coordinar y ejecutar las políticas sociales en favor de los necesitados.

En cuanto a la protección social y asistencia social, la entidad manifestó que “priorizamos los cambios de pisos de tierra por cemento, impactando a 502 familias dentro de la Red de Protección Social”.

Señalaron que el gobierno del cambio ha mantenido el programa “Quédate en casa” para dar soporte a las familias más necesitadas durante sus seis meses de gestión.

“En diciembre 2020 se coordinó la entrega de RD$1,500 millones en tarjetas de (Bono Navideño) dignificando la asistencia social”, precisaron.

A su vez, dijeron que la eficiencia y transparencia, con el programa 14/24, miles de jóvenes de escasos recursos recibirán formación laboral y asistencia económica.

“Con una estrategia de captación y donación de medicamentos se ha entregado a la fecha unos RD$400 millones en 22 provincias a 107 hospitales”, señalaron.

Refiriéndose al desarrollo y tecnología, adujeron que está en fase de diseño el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer.

Fortaleciendo también el Punto Solidario, convirtiéndolo en una ventanilla única de atención directa.

Se implementó el uso de nuevos recursos digitales como el WhastaApp y la asistencia virtual a los ciudadanos.

El Gabinete dijo que apoyan la reforma y solidaridad institucional, ya que, conforme al mandato plasmado en el decreto No. 687-20, se creó una Comisión Presidencial para la revisión y reestructuración de las políticas y programas destinados a las distintas áreas de intervención que abarca la protección social.

Se fortaleció el Voluntariado Solidario con “nuestros colaboradores y trabajamos en la conformación de un organismo único para el desarrollo y ejecución de la protección y asistencia social”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885