Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Policías reciben nuevo año con aumento salarial de hasta un 40 %.

Miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. (Foto: externa)
El Ministerio de Interior y Policía, a través de un documento de prensa, conformó que a los agentes de menor rango serán los que recibirán mayor porcentaje.

Santo Domingo.- A partir de este mes los miembros de la Policía Nacional comenzarán a recibir el aumento salarial anunciado por el Gobierno, el cual oscilará de un 10 hasta un 40 %, con mayor porcentaje para los de menor rango.

Un raso que antes ganaba RD$ 10,150.42 ahora ganará RD$ 14,210.59; un cabo de RD$ 11,600.38 sube a RD$ 16,240.53; un sargento pasa de RD$ 13,050.73 a RD$ 18,271.02; un sargento mayor va de RD$ 14,300.98 a RD$ 19,306.32, y los cadetes de RD$ 12,500.56 a RD$ 16,250.73.

La medida forma parte de las reivindicaciones logradas por el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez a favor de los agentes de la institución del orden.

Además del aumento salarial, como conquista de la actual gestión se encuentra el “pasaje gratis” en los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Metro de Santo Domingo y el Teleférico.

A esto se añade el seguro médico, que de un Plan Básico del Seguro Nacional de Salud (Senasa), los más de 39,000 policías fueron afiliados en el complementario máximo.

De igual manera, los policías tienen ahora facilidades para comprar productos alimenticios a bajo costo a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).

El ministro Vásquez Martínez reafirmó su compromiso de seguir haciendo los esfuerzos de lugar por lograr las reivindicaciones necesarias a favor de todos los agentes.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885