Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Abril, 2024
jueves 23 mayo, 2019

Policía ultima hombre asesinó hijo; visita centro educativo en La Romana y se reúne con comunitarios de La Ciénaga

Ney Aldrin Bautista Almonte se reúne con comunitarios La Ciénaga.

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que el hombre que era buscado por ultimar a su hijo, murió en un intercambio de disparo con agentes de esa institución, cuando se presentó al velatorio de su hijo con la intención de quitarle la vida a su exesposa junto a sus hijas, hecho ocurrido en la provincia de Azua.

El homicida, Marquitos Beltré Sánchez (José Luis), de 38 años de edad, quien la noche del martes le quitó la vida a su hijo Jorge Luis Beltré Feliz, de 18 años, a causa de golpes contusos y ahorcadura, e ultimó por herida de arma de fuego a Ezequiel Paredes Ramírez (Manolín), de 40 años.

Según declaraciones de un pariente del homicida, Beltré Sánchez lo obligó a trasladarlo en su motocicleta al lugar del funeral de su hijo, donde tenía las intenciones de quitarle la vida tanto a su exesposa, como a sus hijas menores, quienes lograron salir ilesas gracias a la intervención de los agentes policiales.

El informe preliminar indica que el homicida se presentó al funeral, disfrazado con el uniforme de una empresa, el cual obtuvo luego de haber encañonado con una escopeta a un primo suyo en la casa de éste.

Agrega que cuando homicida se desmontó del motor, empezó a disparar contra los que se encontraban en el lugar, principalmente contra su expareja, siendo en esas circunstancias que otro primo suyo, Paredes Ramírez (Manolín), se interpuso y sufrió las heridas mortales.

La institución del orden explicó que el agresor dirigió los disparos hacia a los policías que protegían a la familia, quienes le daban seguimiento por haber ultimado a su hijo, repelieron la agresión haciéndole varios disparos, logrando quitarle la vida.

También señalaron que, a pesar de encontrarse herido, Beltré Sánchez tomó la su arma y se hizo un disparo en el estómago.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines legales pertinentes.

Conciencia estudiantes
En otro orden la Policía informó que el director general de de la institución, Ney Aldrin Bautista Almonte, visitó el Centro Educativo Hogar del Niño, en la provincia La Romana, con la finalidad de concienciar a los estudiantes sobre el respeto a las distintas autoridades dentro y fuera de la escuela y promover los valores en la niñez.

Ney Aldrin Bautista Almonte director PN comparte con niños Centro Educativo Hogar del Niño.

Ney Aldrin Bautista Almonte director PN comparte con niños Centro Educativo Hogar del Niño.

El encuentro contó con la presencia de más de 1,000 niños del sector estudiantil, donde se llevó a cabo diversos juegos dinámicos, así como también recibieron una gran variedad de dulces.

Además, participó en la actividad el director regional Este, general Pablo de Jesús Dipre y la charla estuvo encabezada por la portavoz de la Dirección Regional Este, Raisa Núñez Ortiz; Solanye Chalas, encargada del proyecto “El Comando es mi Amigo”; Mirla Cedeño y Olga Febles, coordinadoras del centro.

Diálogo comunitario
A su vez, el organismo realizó un “Diálogo con la Comunidad” en el sector de La Ciénaga, Distrito Nacional.

Diversas asociaciones comunitarias, presidentes de juntas de vecinos, así como entidades que representan a motoconchistas, sostuvieron el encuentro encabezado por Bautista Almonte, quien fue acompañado de los principales encargados de los organismos internos de esta institución.
Durante el diálogo con la comunidad de La Ciénaga, Bautista Almonte escuchó a varios de los comunitarios que tomaron la palabra para explicar cuáles son los problemas que afectan al sector y se comprometió a dar una respuesta oportuna a cada una de las necesidades.

La reunión fue llevada a cabo en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de La Ciénaga.

Prometió instalar una unidad de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) en La Ciénaga, una petición hecha por los comunitarios del lugar.

El titular del cuerpo del orden invitó a los comunitarios a que formen parte del cambio para mejorar la seguridad en este sector, invitando a los presentes a que se estimulen a hacer la denuncia de cualquier hecho que les afectes.

En el acto participaron los generales Héctor García Cuevas, director Central de Asuntos Internos; Máximo Báez Aybar, director regional del Distrito; Ramón Ciriaco Núñez, director Central Prevención; Pablo Arturo Pujols, director Central de Investigaciones Criminales (Dicrim); Ernesto R. Rodríguez García, director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), entre otros.

 

 

Por la Redacción
Colaboración: Lilian Acosta
eXtradigital.com.do