Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Policía rescata tres niñas haitianas dejadas en cisterna por padres

Momento en que las menores haitianas son rescatadas de cisterna. (Foto: Policía Nacional)
Una fuente indica que las menores reciben maltrato físico por parte de sus progenitores.

Santo Domingo.- Tres niñas de origen haitiano, que habían sido dejadas en una cisterna en construcción en el municipio Santo Domingo Oeste, fueron rescatadas por agentes de la Policía Nacional, informó este viernes la propia institución.

De acuerdo a una nota de prensa difundida por la entidad, las niñas fueron encontradas arrinconadas, temerosas y envueltas en unas sábanas dentro de la cisterna, donde eran dejadas por sus padres todo el día.

El posible rescate de estas menores fue posible tras una denuncia realizada a la Policía Nacional, en la que señalaban que las menores de origen haitiano permanecían solas desde las primeras horas de la mañana hasta las 7:00 y 8:00 de la noche, cuando sus padres llegaban de vender mercancías en la ciudad.

Además, la fuente indica que las menores reciben maltrato físico por parte de sus progenitores.

Tras darle auxilio a las menores, fueron puestas a disposición de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885