Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Policía mata presunto delincuente tras enfrentamiento con patrulla

De acuerdo al informe de la patrulla en mención, fueron notificados a través del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, de que alrededor de las 6:15 de la mañana cuatro antisociales a bordo de dos motocicletas habían interceptado y despojado a varias personas de sus pertenencias.

Santo Domingo.- Un hombre, que junto a otros tres desaprensivos habían atracado a varias personas a primeras horas de del pasado viernes en el sector El Almirante, municipio Santo Domingo Este, murió al enfrentar una patrulla policial que trató de detenerlos.

Se trata de Henry Suarez Núñez (Joel y/o John), de 23 años, quien cayó abatido en la calle Rodeo, casi esquina Carreta Mella, del citado sector, al enfrentar a los agentes actuantes con una pistola de marca ilegible, calibre 9mm, la cual portaba de manera ilegal.

De acuerdo al informe de la patrulla en mención, fueron notificados a través del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, de que alrededor de las 6:15 de la mañana cuatro antisociales a bordo de dos motocicletas habían interceptado y despojado a varias personas de sus pertenencias.

Respondiendo a esta alerta, los agentes se dirigieron al lugar y al llegar próximo a la carretera Mella, visualizaron a Suarez Núñez, también conocido como Joel y/o John y tres personas más aún en proceso de identificación, quienes, tan pronto notaron la presencia policial, iniciaron un ataque a tiros, según informaciones de la Policía Nacional.

Fueron en esas circunstancias que la referida patrulla repelió la agresión, resultando el asaltante ya mencionado con la herida que le provocó la muerte, ocupándole la referida arma de fuego, la cual, al ser depurada, figura con denuncia por robo mediante descuido de fecha 12-03-2022, a un ciudadano cuya identidad se hace reserva.

Asimismo, los demás maleantes emprendieron la huida a bordo de una motocicleta, sin embargo, dejaron abandonada otra moto de marca Súper Gato, roja, sin placa.

El reporte de los agentes actuantes fue corroborado por al menos 10 personas, todas víctimas de atracos en las vías públicas con violencia a manos de Suarez Núñez (a) Joel y/o John y sus acompañantes.

Prontuario
Suarez Núñez (a) Joel y/o John estaba siendo buscado por la muerte de Ezequiel Núñez Alexander, a causa de heridas múltiples por proyectiles de arma de fuego, ocurrido en fecha 24-10-2022, en el sector San Isidro, Santo Domingo Este.

Igualmente era requerido por haber participado en la muerte de Enyel Gabriel Almanzar (Combo Niño), ocurrida en fecha 19-10-2022, en el sector Gualey, del Distrito Nacional.

Al ser depurado en el Archivo Central de Investigación, de la Policía, figura registrado en dos ocasiones del año 2018 y año 2021, por robo en la vía pública y porte ilegal de arma de fuego.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885