Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
lunes 30 septiembre, 2019

Policía mata dos presuntos atracadores en la avenida Máximo Gómez

Policía mata dos presuntos atracadores en la avenida Máximo Gómez.
Las víctimas fueron identificados como Yan Carlos Santos Polanco (Bebo), de 18 años de edad; y José Luis Vásquez (La Rabia), de 26 años, ambos residentes en el sector de Villa Agrícolas, en el Distrito Nacional.

Santo Domingo.- Dos presuntos delincuentes resultaron muertos la madrugada de este lunes luego de ser perseguidos por una patrulla policial producto de un intento de atraco.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y Pedro Livio Cedeño, en la capital dominicana.

El informe preliminar de la Policía Nacional indica que las víctimas, quienes se trasladaban en una motocicleta, intentaron asaltar a una persona pero al no finalizar la acción emprendieron la huida y fueron perseguidos por varias unidades policiales, quienes les propinaron varios impactos de bala.

Posterior a los disparos los supuestos asaltantes se estrellaron en contra de un poste del tendido eléctrico, según la Policía. Hasta el momento se desconoce si la causa de la muerte fueron los proyectiles o el impacto del accidente.

La Policía Nacional informó que los dos presuntos asaltantes tenían más de 15 denuncias por atraco y ambos poseían fichas dentro de la bases de datos de institución.

Las víctimas fueron identificados como Yan Carlos Santos Polanco (Bebo), de 18 años de edad; y José Luis Vásquez (La Rabia), de 26 años, ambos residentes en el sector de Villa Agrícolas, en el Distrito Nacional.

De acuerdo con el informe policial, ambos resultaron muertos cuando estos le daban seguimiento a un hombre aun no identificado para atracarlo y el hombre los esperó y los sorprendió a tiros, realizando varios disparos, donde cayeron abatido los occisos.

El médico legista actuante en el caso certificó que “Bebo” falleció a causa de una herida de bala con entrada y sin salida en el cráneo mientras que “La Rabia” lo por una herida de bala con entrada y sin salida en el cráneo y el cuello.

Los cuerpos de ambos aún están en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El vocero de la institución, Frank Félix Duran Mejía, informó que el hecho se mantiene bajo investigación y que los fallecidos fueron identificados por el sistema biométrico de la Policía, ya que ninguno portaba documentos con ellos.

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD