Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Policía mata dos hombres en presunto intento de atraco en Villa Mella


La Policía dijo que confiscó tres armas de fuego e identificaron a los fallecidos como integrantes de una peligrosa banda.

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este domingo que dos de cuatro presuntos delincuentes cayeron abatidos en el sector San Felipe, Villa Mella,  municipio Santo Domingo Norte.

Según un comunicado de la referida entidad castrense, la muerte de los supuestos criminales ocurrió tras atacar a tiros a integrantes de varias patrullas policiales que trataron de apresarlos, cuando fueron sorprendidos intentando asaltar a dos mensajeros de una empresa de envío de dinero.

Los fallecidos llevaban por nombres Geury Antonio Montero Echavarría, también conocido como “Lengua Azul” y Yasser de los Santos, contra quienes existían órdenes de arresto, ya que son identificados por varias víctimas como los autores de robos, asaltos y agresiones, cometidas en su contra.

En la intervención policial, fueron ocupadas dos pistolas y un revólver, con las cuales atacaron a tiros a los agentes policiales.

En cuanto al presunto delincuente apodado "Lengua Azul", estaba siendo buscado en atención a la orden de arresto 530-2022-EMES-01827, y varias por robos y atracos.

Además figura en los archivos de la institución con varios registros por robos.

La institución del orden agregó que persigue a los otros dos presuntos asaltantes que escaparon de la escena, los cuales han sido identificados como "Lamparita" y "El Grande", quienes andan fuertemente armados.

El incidente
El reporte preliminar indica que Montero Echavarría y de los Santos fueron sorprendidos momentos en que intentaron asaltar a dos mensajeros, cuyas identidades se hace reservas.

En el documento también fue afirmado que ambos hombres, y sus acompañantes, hicieron caso omiso cuando integrantes de la patrulla de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) los llamaron a detenerse.

De igual forma, la Policía indicó que, luego de ignorar el llamado de los agentes, el grupo emprendió a tiros contra la patrullo, quienes “se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, ocasionándoles las heridas que posteriormente le provocaron la muerte”.

“Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo”, concluyó el comunicado de la Policía.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885