Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Policía incauta 56 armas de fuego, 12 vehículos robados y apresa 300 personas en últimos días

En cuanto a las armas, se retiraron de las calles 56 armas de fuego, incluyendo seis de fabricación artesanal; entre las armas incautadas se encuentran 37 pistolas, ocho revólveres y cinco escopetas.

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este domingo que ha logrado apresar más de 300 personas acusados de distintos delitos durante la última semana de noviembre y ha recuperado 12 vehículos robados, además sacó de las calles más de 50 armas de fuego.

Durante el periodo comprendido entre el 22 y 28 de noviembre, miembros de la Policía consiguieron arrestar a 16 homicidas violentos, al igual que a 24 agresores de personas que resultaron heridas.

En cuanto a las armas, se retiraron de las calles 56 armas de fuego, incluyendo seis de fabricación artesanal; entre las armas incautadas se encuentran 37 pistolas, ocho revólveres y cinco escopetas.

Entre los casos resueltos durante esa semana, citaron: en Santiago fue capturado el pasado lunes mediante orden de arresto 07223-2021, Kelvin García Peña (Tito), de 22 años, por el hecho de que éste, en compañía de Gabriel Delgado (Kunki), quien guarda prisión, y otras personas que se investigan, le ocasionaron varias heridas de bala a Martín Joel Jiménez Luna, ocurrido el 04-09-2021, motivado por una discusión por unas reses con otra persona que se investiga.

De igual forma, durante ese período fueron apresados 69 personas acusados del delito de abuso sexual y la recuperación de 12 vehículos robados, logrando dar una respuesta eficiente a la ciudadanía, logrando poco a poco regularizar la paz social.

Citando el caso ocurrido en Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde el pasado día 25 fue apresado el señor Primitivo Valenzuela Suero, quien, mientras realizaba un trabajo de electricidad en una vivienda, intento violar sexualmente a una joven que se encontraba sola en la casa, por lo que al ser detenido fue depurado y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.

Un total de 115 personas fueron apresadas mediante órdenes de arresto en esos días, logrando ejecutar cuatro allanamientos y logrando totalizar en 301 personas arrestadas y sometidas a la acción judicial.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS