Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Policía identifica autores del asesinato de la niña de 4 años

Yaneisy Rodríguez, la niña reportada como desaparecida desde el 04 de enero del 2020.(Foto: Antonio González DL)
Tras el hallazgo del cadáver de la menor, de quien se desconocía su paradero desde la noche del pasado sábado, las autoridades informaron que dos adolescentes habían confesado el crimen.

Santiago.- La Policía Nacional informó este jueves que la niña Yaneisy Rodríguez de cuatro años de edad, fue asesinada por Franklin Fernández Cruz (Guile), de 31 años, en complicidad con un menor de edad.

A través de un comunicado de prensa, la entidad explicó que Fernández es mayor de edad, y no como se había planteado al principio que los dos implicados en el asesinato eran menores de edad de 14 y 16 años.

Según el organismo policial, el otro implicado es un un joven de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien tiene un proceso judicial abierto por presunto abuso sexual.

Tras el hallazgo del cadáver de la menor, de quien se desconocía su paradero desde la noche del pasado sábado, las autoridades informaron que dos adolescentes habían confesado el crimen.

La detención de esas dos personas se produjo luego que las autoridades recibieran la denuncia interpuesta por la madre de la niña, quien comunicó que próximo a las 10:00 de la noche del pasado sábado había enviado a su hija de cuatro años a comprar a un colmado.

El cadáver de la menor fue hallado próximo al vertedero, en el sector La Barranca, en Santiago, donde residían la niña y sus verdugos.

 

 

Por La Redacción
eXtradigitasl.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885