Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Policía habría apresado violador en serie de Invivienda; desmantelan estructura criminal

“Las pesquisas arrojaron que Deito formaba parte de una estructura criminal dedicada al robo de teléfonos celulares a cualquier costo, lo que aprovechaba para abusar sexualmente de sus víctimas”, aduce la Policía en un comunicado.

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó sobre el arresto del presunto violador en serie de Invivienda, y desmanteló una estructura criminal.

En un comunicado de prensa, la entidad identificó al acusado como Maidel Román Jiménez (Deito), de 31 años de edad, quien era buscado por la comisión de varios delitos, entre ellos la violación sexual de por lo menos cuatro féminas, incluyendo menores de edad en el sector de Invivienda en Santo Domingo Este.

“Las pesquisas arrojaron que Deito formaba parte de una estructura criminal dedicada al robo de teléfonos celulares a cualquier costo, lo que aprovechaba para abusar sexualmente de sus víctimas”, aduce la Policía en un comunicado.

De acuerdo al comunicado, el momento de su detención, Román Jiménez se desplazaba en una motocicleta de color negro, sin placa, la cual se le ocupó, además una cartera tipo riñonera en la cual llevaba cinco teléfonos celulares.

Posteriormente, se procedió a allanar la vivienda de “Deito”, donde se le ocupó la ropa utilizada para cometer sus fechorías, un casco, seis celulares más y tres relojes inteligentes, durante una intervención realizada con el debido acompañamiento del Ministerio Público, cumpliendo con el debido proceso de ley.

Aparte de Román Jiménez, también fue apresado Jonathan Soñé (El Chino), quien recibía los celulares robados para revenderlos. Ambos antisociales serán puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885