Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Policía Escolar supervisa planteles autorizados impartir docencia presencial

De igual forma, el personal de la Policía Escolar visitó el liceo secundario de Guerra, donde intercambio impresiones con la profesora Altagracia Castro Pimentel, directora del centro educativo.

Santo Domingo.- El director de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, Eddy Michel Madé, intensificó los recorridos de supervisión de planteles escolares autorizados por el Ministerio de Educación (Minerd), a impartir de la docencia presencial de manera gradual.

El recorrido tiene como objetivo velar por la seguridad integral de los espacios utilizados por los maestros para formar los estudiantes.

Cumpliendo las directrices del ministro de Educación, Roberto Furcal, y del Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, el coronel Madé y un equipo de oficiales y alistados de la Policía Escolar, desarrollan intensas jornadas por las distintas regionales que conforman la comunidad educativa nacional y donde, cumpliendo con las medidas de sanitarias de rigor para prevenir contagios del Covid-19, se autorizó de manera gradual impartir docencia presencial.

“Estamos visitando los diferentes centros educativos con el propósito y objetivo fundamental de la supervisar y verificar los aspectos concernientes a la gestión de la seguridad”, informó Madé.

Agregó que procuran verificar que los centros educativos estén funcionando de manera óptima, lo cual se traduce en beneficio para toda la comunidad educativa, incluyendo alumnos, docentes y personal administrativo, quienes recientemente se reintegraron de manera gradual a la docencia presencial.

Una de las demarcaciones visitadas en los últimos días por la comisión de la Policía Escolar fue el municipio de Guerra, en Santo Domingo Este.

En este distrito escolar, el coronel Madé supervisó la Escuela Juana Taveras Liriano, donde supervisó la gestión de la seguridad para verificar que funcione de manera óptima.

“Estos centros fueron autorizados para iniciar de manera gradual la docencia presencial y nuestra misión garantizar que las medidas preventivas contra la pandemia y de seguridad en sentido general estén acorde con los lineamientos del Ministerio de Educación”, precisó el director de la Policía Escolar.

De igual forma, el personal de la Policía Escolar visitó el liceo secundario de Guerra, donde intercambio impresiones con la profesora Altagracia Castro Pimentel, directora del centro educativo.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885