Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Policía Electoral ocupa 16 armas próximo a colegios electorales

Policía Electoral ocupa 16 armas próximo a colegios electorales.
Aguirre sostuvo que el proceso de votación se ha desarrollado con normalidad, sin que se registren heridos por el momento ni disturbios.

Santo Domingo.- Doce armas de fuego y dos blancas fueron ocupadas a personas que trataron de entrar en los colegios electorales y sus alrededores, lo que dio pie a la detención de dos personas.

La información la ofreció el general Carlos Aguirre, jefe de la Policía Militar Electoral (PME), quien precisó que la situación se registró en El Seibo, La Romana, Puerto Plata, Distrito Nacional, Moca, Cotuí y San Pedro de Macorís.

Indicó que las detenciones se les hicieron a personas que no portaban los permisos legales correspondientes.

Al margen de esos casos, Aguirre sostuvo que el proceso de votación se ha desarrollado con normalidad, sin que se registren heridos por el momento ni disturbios.

A las 10:00 de la mañana ya estaban habilitados los 16,001 colegios electorales que funcionan en todo el territorio dominicano.

Para las 2:00 de la tarde, la Junta Central Electoral (JCE) tiene pautado hacer una rueda de prensa para pasar balance al desarrollo del certamen.

 

Por La Redacción
Fuente: Niza Campos
DL

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS