Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Policía detiene capitán FARD y dos civiles por supuesto intento de rapto de niña en Boca Chica

Policía-PN-Palacio-SedeSanto Domingo.- La Policía informó que detuvo, para fines de investigación, a un capitán de la Fuerza Aérea y dos hombres de 60 y 47 años de edad, por la denuncia de un supuesto intento de rapto de una menor de 12 años.
 
El informe preliminar explicó que los detenidos son el capitán Eddy Santiago Rosario Féliz, y los civiles Lauterio Santos Hernández, de 60 años; Eddy Manuel López, de 47, respectivamente.

 
Dijo que el hecho se produjo este martes alrededor de las 12:20 del mediodia cuando la niña de 12 años, cuya identidad la ley prohíbe divulgar, se dirigía hacia la residencia de sus padres luego de salir de clases.
 
Los padres de la menor relataron a las autoridades judiciales y policiales de Boca Chica que los tres hombres a bordo de una jeepeta azul se le acercaron y le preguntaron algo por lo que ella salió huyendo hacia una vivienda vecina cuyos ocupantes avisaron a la Policía
 
Los tres viajaban en la jeepeta Mitsubishi Montero, color azul, placa A156776, propiedad del capitán Rosario Féliz, quien la conducía.
 
El militar y los dos civiles admitieron que se acercaron a la menor a la que preguntaron si estaba cansada, pero que en ningún momento trataron de hacerle daño.
 
El capitán de la Fuerza Aérea y los civiles detenidos fueron entregados al ministerio público en Boca Chica de donde fueron llevados a la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo para los fines legales correspondientes.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885