Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 25 de Abril, 2018

Policía apresa regidor PRM y otras dos personas con 111 libras de marihuana; captura dominicano buscado por la Interpol

Explica que Pascual Aristy Novas y Novas (regidor), José Javier Familia Encarnación y María de la Cruz Zarzuela Fragoso, fueron detenidos en la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista San Isidro) a esquina Hipódromo V Centenario.

Santo Domingo.- La Policía Nacional, en coordinación con la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) y la Dirección General de Migración, capturó en el Aeropuerto Internacional Punta Cana, un hombre acusado de la comisión de varios delitos.

Se trata del dominicano Luis Miguel Yanguela Concepción, de 43 años de edad, quien posee una notificación roja de búsqueda y captura internacional bajo cargos de estafa, falsificación y asociación de malhechores.

Yanguela Concepción fue arrestado cuando intentó salir del país en un vuelo comercial por la citada terminal con destino a Suiza, y posee una orden de arresto expedida en fecha del 28-09-2018.

Las autoridades indicaron que Yanguela Concepción fue detenido luego de una ardua labor de inteligencia implementada por los organismos de seguridad nacional, con la colaboración de la OCN-INTERPOL de la Policía Nacional.

El prevenido fue inmediatamente puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Apresa regidor PRM
En otro caso, la uniformada anunció que un regidor del municipio Jimaní, Independencia, otro hombre y a una mujer, fueron sorprendidos con 12 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 111 libras.

Un informe explica que Pascual Aristy Novas y Novas (regidor), José Javier Familia Encarnación y María de la Cruz Zarzuela Fragoso, fueron detenidos en la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista San Isidro) a esquina Hipódromo V Centenario.

La Policía dijo que los tres se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, blanca y en un automóvil Toyota Vitz, cuando fueron detenidos por miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

Además de las 111 libras de marihuana, a los detenidos le fueron ocupados un revólver Taurus, calibre 38 milímetros, con ocho cápsulas; RD$46, 200.00 y seis celulares.

La camioneta ocupada figura a nombre de Novas y Novas, quien se identificó como regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Jimaní; y el automóvil Toyota figura nombre de Ramona Alexandra Medina Tineo.

Los detenidos serán puestos bajo control del Ministerio.

 

Por La Redacción
extradigital.com.do