Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
lunes 28 enero, 2019

Policía apresa hombres: uno por violar sexualmente una abogada y otro por homicidio

Según datos preliminares, el agresor penetró la vivienda de la víctima, la amordazó y luego abusó sexualmente de ésta.

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este lunes que apresó a un hombre acusado de robar y abusar sexualmente de una abogada, hecho ocurrido en el municipio Baní, provincia Peravia.

El apresado fue identificado como Arialis Peña Mejía (Ariendy), de 51 años de edad, residente en el sector Boca Canasta, del citado municipio.

Peña Mejía era buscado de manera activa por agentes policiales, mediante la orden de arresto No.24-2019, por ser este el presunto autor de violar sexualmente en fecha 15 de enero del 2019, a una abogada, de 32 años, cuyo nombre se hace reserva.

Según datos preliminares, el agresor penetró la vivienda de la víctima, la amordazó y luego abusó sexualmente de ésta.

Tras concluir el delito, procedió a sustraer parte de sus pertenencias y emprendió la huida.

El prevenido fue puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

Apresa hombre por homicidio
En otro caso, dijo que capturó en Bayaguana a un hombre que era buscado desde hacía una semana por haber ultimado a otro de un balazo, debido a viejas rencillas personales.

Se trata de Diógenes Féliz del Villar (Jorge), de 52 años, fue apresado en el paraje Washington, municipio de Bayaguana, por haber ultimado a Manuel de Jesús Charlas, de 42 años, el pasado día 19.

Féliz del Villar, detenido mediante la orden de arresto número 00144-2019, del 20 de este mes, ultimó a de Jesús Chalas debido a un enfrentamiento que mantenían desde hacía algún tiempo, explicaron familiares la víctima.

En el momento del hecho, De Jesús Chalas conducía una motocicleta Z3000, en la cual transportaba un bidón lleno de leche que fueron hallados en el lugar junto a un arma de fabricación artesanal con varios cartuchos para escopetas calibre 12.

Según versiones, el hombre fue interceptado por varios desconocidos armados que le dispararon y huyeron dejando abandonada una motocicleta Yamaha, verde, propiedad de Julio César de la Rosa Pinales, quien fue detenido y acusado de complicidad en el hecho.

En la vivienda de éste agentes policiales ocuparon dos casquillos similares a los hallados en la escena del crimen.

La Policía Nacional puso a los dos detenidos bajo control del Ministerio Público.