Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Policía apresa hombre por amenazar de muerte a otro en velatorio

El informe de la uniformada precisa que Del Orbe Duarte amenazó con matar a Víctor Alexis Acosta del Orbe, de 45 años, cuya esposa era velada en la residencia de la pareja en el barrio Los Estudiantes de ese municipio.

Santo Domingo.- La Policía informó este viernes que apresó en el municipio Arenoso, provincia Duarte, a un hombre que, portando un machete amenazó con matar a otro mientras se realizaba el velatorio de la esposa de éste último.

Se trata de José Lino del Orbe Duarte (Tres Fieras) de 66 años de edad, residente en el barrio Villa Lodo, del referido municipio.

El informe de la uniformada precisa que Del Orbe Duarte amenazó con matar a Víctor Alexis Acosta del Orbe, de 45 años, cuya esposa era velada en la residencia de la pareja en el barrio Los Estudiantes de ese municipio.

El informe preliminar indica que Víctor se encontraba en el velatorio de su esposa, cuando de pronto se presentó José portando la referida arma blanca con los fines de matarlo, culpándolo de la muerte de la mujer, quien era pariente suya.

“En esas circunstancias se originó un incidente durante el cual José fue impedido de lograr su objetivo por la intervención de varias personas presentes en el lugar, razón por la cual resultó con una herida en su antebrazo derecho”, indicó la nota de prensa.

Del Orbe Duarte será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885