Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
martes 25 julio, 2023

Policía apresa hombre buscado por homicidio en Barahona; detienen otro por intento homicidio en Santiago 

Fachada del Palacio de la Policía.
Explicaron que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público (MP), para los fines correspondientes de ley. 

Santo Domingo.- Miembros del Departamento de Investigación (DICRIM), suscritos a la Dirección Regional Sur, apresaron en el municipio Higüey, provincia La Altagracia, a un hombre que era buscado por la muerte de otro en Barahona, por supuestas viejas rencillas personales, hecho ocurrido el 26 de julio de 2022. 

Se trata de Wilfredo Mercedes Boro (Guingo), de 28 años de edad, quien, junto a Frailin Guevara (apresado), es señalado como uno de los presuntos responsables de la muerte de Andy Feliz Cayó, como consecuencia de herida por arma de fuego. 

Explicaron que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público (MP), para los fines correspondientes de ley. 

Otros delitos 
Por otro lado, agentes policiales, adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Propiedad, con asiento en el Destacamento del municipio Licey al Medio, provincia Santiago, apresaron a un hombre por presunta tentativa de homicidio contra otro, por motivos que se investigan. 

Se trata de Ramón Orlando Morel Peña, de 72 años, quien mantenía una orden de arresto en su contra, por violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica “Tentativa de Homicidio”, en perjuicio del albañil Roberto Antonio Alonzo Pérez.  

De acuerdo con el denunciante, previo al hecho ambos habían sostenido una discusión, de manera que, en horas de la tarde del 22 de mayo de este año, Morel Peña se presentó en su residencia portando en sus manos un machete con el que le causó heridas cortantes en su rostro y la mano derecha. 

Esta agresión, agrega el reporte, le causó lesión de origen permanente en las zonas corporales citadas, según diagnóstico médico emitido por el médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). 

 

 

 

Por La Redacción 
eXtradigital.com.do