Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Policía aclara dinámica de ascensos: tenían 12 mil agentes para promoción, pero solo pudo elevar la mitad

Coronel Frank Durán Mejía, director comunicaciones PN.
El director de la Policía ofreció una rueda de prensa el pasado viernes para anunciar que seis mil agentes fueron beneficiados con una promoción.

Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional coronel Frank Durán reveló este martes que tenían alrededor de 12 mil agentes hábiles para recibir ascenso pero que no tenían las suficientes plazas disponibles para ascenderlos a todos.

"Un ascenso implica una dinámica administrativa un poco compleja. Nosotros teníamos para hacer cuatro mil y gracias a los esfuerzos del director Ney Aldrin Bautista se pudo llevar a casi siete mil", explicó Durán durante una rueda de prensa.

La aclaración del vocero de la Policía se produce porque esta martes decenas de agentes policiales se presentaron al Palacio de la Policía para indagar sobre las razones que no permitieron sus ascensos, ya que tenían el tiempo suficiente en los cargos.

El vocero del cuerpo del orden expresó que entiende que quieran protestar sobre su situación, pero dijo que deben comprender que hay situaciones que muchas veces no se dan.

"Yo mismo tengo 16 años como coronel", dijo el vocero policial.

Decenas de oficiales de distintos rangos protestaron porque no fueron tomados en cuenta en la última lista de ascenso del pasado viernes.

Los oficiales acudieron al Palacio de la Policía a presentar sus quejas, pero la seguridad interna de la institución los puso en formación, le tomó los datos y los despachó.

El director de la Policía ofreció una rueda de prensa el pasado viernes para anunciar que seis mil agentes fueron beneficiados con una promoción.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885