Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Poder Judicial responde acusaciones de campaña de descredito contra la entidad y su presidente


“Los niveles a que han llegado las mentiras difundidas empiezan a afectar, ya no solo la reputación del presidente de la Suprema Corte de Justicia y el ánimo de los miembros del Consejo. También atentan contra la estabilidad del propio sistema de justicia, debido a la difusión de inventos e imprecisiones sobre su funcionamiento”, indicó Javier Cabreja.

Santo Domingo.- El coordinador general de comunicaciones y asuntos públicos del Consejo del Poder Judicial, Javier Cabreja Polanco, dijo este domingo que se ha creado una “campaña de descrédito y desinformación en contra del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña por parte del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD).

Dijo que el referido gremio formuló una serie de acusaciones en contra de Molina Peña, tras alegar que desde hace varios meses se ha estado alentado, a través de  distintos espacios de opinión, una campaña de descrédito en contra del Consejo del Poder Judicial y su presidente.

“Los niveles a que han llegado las mentiras difundidas empiezan a afectar, ya no solo la reputación del presidente de la Suprema Corte de Justicia y el ánimo de los miembros del Consejo. También atentan contra la estabilidad del propio sistema de justicia, debido a la difusión de inventos e imprecisiones sobre su funcionamiento”, indicó Javier Cabreja.

“Ha habido afirmaciones relativas a la forma en que opera el servicio judicial, que supone la posibilidad de dar seguimiento a los procesos judiciales y realizar audiencias y gestiones con asistencia de la tecnología”.

Agregó que se ha querido señalar que tanto los procesos de contrataciones como su operación han sido irregulares.

Sostuvo que no ha habido ninguna entidad privada relacionada con el manejo y gestión de expedientes y que todos los recursos humanos y tecnológicos que operan y tienen relación con los expedientes en el proceso son internos.

“Los miembros del Consejo del Poder Judicial son elegidos por sus pares, en cada instancia, por cinco años y no a dedo, como insiste la fábula que injuria y desinforma. Un órgano en el que se toman decisiones por mayoría de votos. Contemplando mecanismos de diseño que tienen constancia en las actas de las sesiones”, leyó Cabreja en el documento emitido por el Consejo del Poder Judicial.

Además de Javier Cabreja Polando, la conferencia estuvo presidida por Etanislao Radhamés Rodríguez; Nancy Salcedo Fernández y Fernando Fernández Cruz, consejeros del Poder Judicial.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885