Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Febrero, 2023

Poder Judicial juramenta a Miguel Díaz Villalona como juez presidente Cámara Civil y Comercial DN

Miguel Díaz Villalona presidente Cámara Civil y Comercial del DN.
Al momento de su designación Díaz Villalona se desempeñaba como juez de la Octava Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Santo Domingo.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) juramentó este jueves al magistrado Miguel Ángel Díaz Villalona como juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional.

El presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, encabezó el acto que se llevó a cabo en la Sala Augusta de la sede del Poder Judicial.

Al momento de su designación Díaz Villalona se desempeñaba como juez de la Octava Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Díaz Villalona se graduó Summa Cum Laude de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en el 2006. Egresado del Programa de Formación Juez de Paz, en la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) en el 2009.

En el 2012 culminó el Magíster en Procedimiento Civil en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En ese mismo año participó en el programa argentino de Formación de Capacitadores para la Reforma Procesal Penal, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, en el 2013 obtuvo el título de Especialista en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales, en la ENJ.

Durante el período mayo-diciembre 2015 participó como estudiante en el Curso Especializado de Derecho Constitucional Iberoamericano en el Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Jurídicos con sede en Venezuela en la modalidad e-learning.

En el 2017 obtuvo el máster en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales, de la Universidad de Jaén, de España.

En cuanto a experiencias académicas en el extranjero, en noviembre del 2015 asistió al Primer Congreso Internacional en metodología de la investigación en pedagogía y didácticas en la enseñanza del Derecho, en el Instituto de Investigación Jurídica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Asimismo, participó como alumno en el Curso de Formación Judicial Especializada para Integrantes del Poder Judicial Iberoamericanos (Argumentación Jurídica y Oralidad), en la Escuela Judicial de España; realizó una pasantía con el tema de "El principio de Oralidad en los Procesos no penales", en Bayreuth, Alemania.

Díaz Villalona también participó de cursos, diplomados y congresos, sobre temas ligados al Derecho en diferentes países de Latinoamérica y Europa.

Asimismo, ocupó la función de juez del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Peravia, Atribuciones Civiles y Penales (2012-2019).

Además de juez de Paz Especial de Tránsito municipio Baní, junio 2011; juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente distrito judicial de Peravia, septiembre 2011-abril 2012 y juez de Paz del municipio Nizao, 2009-2011.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885