Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Poder Judicial investiga jueces figuran como proveedores del Estado

Poder Judicial capacitará abogados sobre servicios virtuales.

Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) informó este viernes que, a través de la Inspectoría General, investiga a los jueces Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos y Marlon Vladimir Espinosa Lebrón, quienes de acuerdo a la Dirección General de Contrataciones Públicas figuran con un Registro de Proveedores del Estado (RPE).

Por medio de un escueto comunicado el CPJ precisó que la Inspectoría General, como órgano de control, realiza una investigación ordinaria sobre la situación planteada sobre los citados magistrados “y que tan pronto concluyan las indagatorias se dará a conocer los resultados de la misma”.

Precisó que investigan el caso “Conscientes de la importancia de la confianza de la ciudadanía en la probidad y cumplimiento ejemplar de los jueces y juezas, así como del principio de presunción de inocencia”.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885